jueves junio 24 de 2021

Convocada Mesa Nacional de Garantías para revisar amenazas a defensores de DDHH y líderes de restitución de tierras

18 mayo, 2016 Política

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo 180516D

Tras una nueva sesión del grupo de trabajo para hacer seguimiento a las amenazas a defensores de Derechos Humanos, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, anunció que el próximo 31 de mayo será convocada la Mesa Nacional de Garantías para abordar con las organizaciones sociales la problemática de seguridad.

«A la mesa nacional de garantías asistirán las principales plataformas de Derechos Humanos y con los que abordaremos las amenazas que representan el accionar de grupos criminales y los grupos anti restitución de tierras», informó el Ministro.

Así mismo, el grupo de trabajo, conformado por los ministros de Interior y Defensa, la Policía Nacional, la ONU y la Defensoría del Pueblo, reportó que en 7 de los 18 casos de asesinatos de defensores y líderes sociales «hay avances sustanciales de la Fiscalía en las investigaciones, con imputaciones y capturas», señaló Cristo.

En este sentido, el Ministro señaló que, en el caso de la dirigente de la Unión Patriótica, Imelda Daza, quien denunció un atentado en su contra, «no se descarta ninguna hipótesis sobre lo que le sucedió y todo el acervo probatorio lo está revisando la Fiscalía».

Share Button