martes junio 15 de 2021

Crece división interna en el Partido de la U

12 mayo, 2016 Política

armando-benedetti

  Mientras los directivos del partido de la U hacen esfuerzos para desmentir una presunta crisis en la colectividad, algunos miembros de esta corriente política insisten en que hay divisiones en su interior.

Por ejemplo, el senador Armando Benedetti dijo que la U sólo está unida en torno al gobierno del presidente santos y al proceso de paz, pero no al cumplimiento de los acuerdos políticos pactados desde el inicio de la legislatura para la Presidencia del Congreso.

“La U solo está unida en torno a la paz. Por eso es la plenaria la que debe decidir quién será el próximo Presidente del Congreso y no los acuerdos”, aclaró Benedetti.

También manifestó el senador que “la U está dividida como en 3 grupos debido a la falta de liderazgo y egoísmo de algunos de sus directivos”.

El senador considera que tampoco está definido el apoyo concreto a una candidatura presidencial específica para el año 2018.

“La U solo está compacta para el apoyo al presidente y a la paz, no para mesas directivas y con miras a las presidenciales del 2018”, dijo Benedetti.

Share Button