sábado junio 12 de 2021

Cuatro campeones olímpicos de natación, de Estados Unidos, en evento académico, en Bogotá

17 mayo, 2016 Deportes

Evento académico, en Bogotá de Natación

  Por primera vez en Colombia, cuatro integrantes del equipo olímpico de natación de Estados Unidos ganadores de medallas de oro con récord mundial y participantes en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, realizarán en el Club Campestre Los Arrayanes de Bogotá el próximo 4 de junio, una clínica pedagógica teórico-práctica enfocada en coaching, motivación e inspiración para alcance de logros deportivos, fortaleza mental, como vencer las probabilidades, desarrollo y mejoramiento de técnica y estilos de natación.

El evento está dirigido a deportistas de todas las disciplinas acuáticas, triatletas y entrenadores de éstas disciplinas, con interés en mejorar su performance.

Los deportistas olímpicos del equipo olímpico de natación de los Estados Unidos de América que vendrán a Colombia por modalidad de la natación son: Lenny Krayzelburg (espalda), Misty Hyman (mariposa), Rebecca Soni (Pecho), Jason Lezak (libre).

El evento estará organizado de la siguiente forma:

Una charla motivacional en donde los  ex deportistas olímpicos contarán a los asistentes sus experiencias olímpicas, sus metas y objetivos para llegar a ser los deportistas medallistas de oro olímpicos. Esta charla se desarrollará en un ambiente de integración con la audiencia y tendrá una duración de tres a cuatro horas.

Se ofrecerá un almuerzo para los participantes del evento en las instalaciones que disponga la organización.

III.                 Se llevará a cabo una sesión práctica en agua en la piscina que asigne la organización, en donde el nadador olímpico  tendrá a su cargo aproximadamente 30 deportistas por especialidad. Esta sesión tendrá una duración de tres a cuatro horas.

Los deportistas que ingresen al agua para esta sesión, deberán traer sus propios implementos deportivos.

Los deportistas que ingresen al agua para esta sesión tendrán una experiencia técnica con cada olímpico en una rotación de 40 minutos por modalidad así: Lenny Krayzelburg (espalda), Misty Hyman (mariposa), Rebecca Soni (Pecho), Jason Lezak (libre).

El público asistente tendrá la posibilidad de presenciar la charla y la sesión técnica desde la tribuna.

VII.                Los entrenadores que deseen ingresar al deck de la piscina a evidenciar la sesión técnica, podrán hacerlo hasta un máximo de 40 entrenadores (10 por nadador olímpico).

VIII.              Se llevará a cabo una sesión final en donde los olímpicos podrán exhibir sus medallas olímpicas y tomarse fotos con los asistentes. Tendrá una duración de 1 hora aproximadamente.

Share Button