domingo junio 13 de 2021

Degradación política

03 mayo, 2016 Opinión, Política

Lorena Rubiano

Por: Lorena Rubiano Fajardo

La política saca a flote lo peor del ser humano. Mario Vargas Llosa

Me inscribí como candidata a elección de alcalde de mi pueblo Togui en el en el departamento que nos dio la independencia, Boyacá.

Pues bien, hasta ahí todo trascurre normalmente, solicite el aval a la autoridad máxima del partido, el Directorio Nacional, estudiaron mi solicitud, mi hoja de vida y me fue otorgado por unanimidad.

Pero hay que reconocerlo muchos de mis coterráneos, son aun demasiado machistas y de pronto no aceptan que una mujer, joven se interponga en sus intereses personales y políticos, mejor dicho les golpea su ego político,  eso ha despertado una gran ira y una guerra inimaginable contra mi aspiración .

Un senador, es la cabeza de esta inusitada demostración de que la política despierta pasiones inconfesables, odios y exaltaciones egocentristas, como si con eso se les estuvieran interponiendo en sus negocios particulares o en algún otro interés recóndito. Porque no saben perder en franca lid, nadie fuera de sus propios apetitos electorales, puede presentarse a una contienda democrática.

Eso en mi concepto es inmoralidad política, atacarme con argumentos bajos, falsos, chismes de tienda, mentiras, sectarismo, toda clase de desinformaciones y espero que no vayan a utilizar ríos de dinero y prebendas, para buscar comprar y enredar a los electores. Han llegado a utilizar a miembros de mi propia familia para que me ataquen por una sucesión de los bienes que dejo mi padre cuando Yo aún era menor de edad. Eso está en manos de la justicia y su fallo acatare y deberá ser acatado por todos.

Ilusamente creía épocas ya superadas, pero desafortunadamente no es así, la triste y cruda realidad es que aún se usan estos bajos métodos para ganar ilegitímenle  unas elecciones.

Esos estilos, nada éticos son esgrimidos por  Congresistas y otro aspirante a la alcaldía violando los derechos fundamentales de los otros aspirantes y sobre todo del elector que no debe ser constreñido y limitado en su libre ejercicio democrático.

No creo que se deba hacer campaña ofreciendo cumplir con lo que un alcalde debe y está obligado a hacer y es con la salud, el trabajo, la educación, la vivienda , que son derechos adquiridos y propender por el  principio del bien común que debe preceder toda acción de gobierno.

No aceptemos la degradación de la acción política, que conlleva a la abstención y al asco que el pueblo le coge a los politiqueros que abusan de su nobleza.

[email protected]

Share Button