sábado junio 19 de 2021

Ecopetrol refuerza actividad exploratoria con acuerdos de participación en el Valle del Magdalena

02 mayo, 2016 Económicas

Ecopetrol refuerza actividad exploratoria

Ecopetrol reforzó su actividad de exploración de petróleo con la suscripción de dos acuerdos de participación con la canadiense Parex Resources Inc. por medio de los cuales le cede un 50 por ciento de participación y la operación en los bloques De Mares y Playón en la cuenca Valle Medio del Magdalena.

La petrolera informó que los bloques están ubicados al oriente y al norte del campo La Cira Infantas.

“Al amparo de los dos convenios de exploración y explotación vigentes con la ANH para estas áreas, Ecopetrol ha venido trabajando activamente en los últimos 10 años en adquisición de información geofísica, perforación de pozos y programas de evaluación”, indicó la compañía.

Parex se comprometió a financiar el 100 por ciento de los trabajos en el pozo Coyote-1 con una inversión por un costo estimado de 3 millones de dólares en el bloque De Mares.

En el bloque Playón, Parex también asumirá la totalidad de los costos de perforación del pozo Boranda-1, los cuales han sido estimados en 7 millones de dólares.

Estos dos acuerdos son resultado de la estrategia que Ecopetrol puso en marcha al iniciar el 2015 para invitar a compañías petroleras de amplio reconocimiento a ser socios suyos en actividad de exploración. Lo anterior, permite diversificar el riesgo, reducir los compromisos de inversión y generar valor para el portafolio exploratorio del Grupo Empresarial vinculando además compañías con amplia experiencia técnica.

Los acuerdos requieren la aprobación por parte de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, según lo establecido en los Convenios de Exploración y Explotación De Mares y Playón.

Share Button