martes marzo 2 de 2021

EEUU y Presidente Obama están comprometidos no solo para que acuerdo sea posible, sino para que la paz sea posible: Kerry

11 mayo, 2016 Internacionales, Política

Presidente Juan Manuel Santos se entrevistó de nuevo este miércoles con el Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry

Londres, 11 de mayo_ RAM_ El Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, manifestó este miércoles que su país y el Presidente Barack Obama están comprometidos no solo para que el acuerdo de paz en Colombia sea posible, sino para que la paz sea posible.

Así lo expresó el jefe de la diplomacia estadounidense tras reunirse en Londres con el Presidente Juan Manuel Santos, quien llegó a la capital británica para asistir hoy al foro ‘Colombia Inside Out’ y mañana a la Cumbre Mundial Anticorrupción.

“Déjenme decirles el gran placer que es encontrarme con el Presidente Santos. Hemos estado trabajando juntos, de cerca, en estos últimos años, en un esfuerzo para tratar de estimular el proceso de paz en Colombia con las Farc”, sostuvo el Secretario Kerry.

Admitió que “este siempre es un trabajo difícil, pero creo que el Presidente ha mostrado la tenacidad y el compromiso con esto, lo que ha sido absolutamente fundamental”.

Se refirió también al trabajo realizado por el enviado especial de EEUU para el proceso de diálogos con las Farc.

“Los animamos a llevar esto al final. Creemos que es posible. Seguimos profundamente comprometidos con el proceso de posconflicto. Colombia necesitará ayuda, nosotros lo entendemos”, agregó.

Reveló que EEUU está trabajando con el Gobierno colombiano para definir los detalles del desminado, con la ayuda de Noruega “como socios de ese esfuerzo,  lo cual requerirá un significativo compromiso global”.

“Así que señor Presidente, los animamos a que estos próximos días sean los días en los que veamos este importante acuerdo alcanzado”,

Share Button