miércoles febrero 24 de 2021

Ejército Nacional estará presente en la Allianz 15k

05 mayo, 2016 Atletismo, Deportes, Generales

Teniente Coronel Omar Zapata Herrera.

 El Ejército Nacional de Colombia tendrá un nutrido equipo de participantes en la Allianz 15k, afianzando su compromiso con la actividad deportiva y la masificación del atletismo en nuestro país. El grupo estará integrado por representantes de las diferentes unidades de la guarnición de Bogotá.

La bandera de este proceso que ya cumple varias temporadas en la capital, en una vinculación entre la Allianz 15k, la media maratón de Bogotá y el Ejército Nacional, está a cargo del Batallón Guardia Presidencial.

“Para nosotros como institución, como batallón guardia presidencial, como representantes del Ejército Nacional, es muy importante estar presentes en estas actividades deportivas. La Carrera Allianz 15k es una de las más prestigiosas que tiene el país, a nosotros nos dan la oportunidad de participar, tenemos personal de oficiales, suboficiales y algunos soldados que participan allí. De esta manera, incrementamos en nuestra institución el deporte y generamos hacia la población civil el incentivo de que nosotros como fuerzas militares, somos personas disciplinadas, personas que hacemos ejercicio físico constantemente.” afirma el TC. Omar Zapata Herrera, Comandante Batallón de Infantería No. 37 Guardia Presidencial.

“He participado en varias competencias aquí en Bogotá, estuve en la media maratón de Bogotá, hace poco estuve en la 10k de los Héroes, me gusta el deporte, me gusta participar en estas carreras como oficial del ejército, en el grado y el cargo que ostentó, pues me gusta motivar a mis hombres participando en este tipo de actividades deportivas.” agrega el TC. Omar Zapata Herrera.

De igual forma, la banda de músicos y la banda de guerra del Batallón Guardia Presidencial estarán presentes en la Allianz 15k, entonando los himnos de Bogotá y Colombia, en instantes previos a la salida de la prueba, sobre las 9 a.m. desde el Parque Contador Norte.

Interactuar con los Héroes de la Patria, correr junto a ellos, otra gran motivación que reciben los 10 mil corredores que se darán cita el próximo domingo 22 de mayo.

Vale la pena resaltar que Allianz está comprometido con la salud y el bienestar de todos los integrantes de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional de Colombia y sus familias. Por tal razón, ofrece tarifas especiales en todas las pólizas de Salud Medicall y cuenta con los planes más completos del mercado con cobertura nacional e internacional, centros médicos, los mejores profesionales y clínicas, más de 50 años de experiencia en salud y muchas más ventajas adicionales a un plan de salud convencional.

Share Button