lunes junio 21 de 2021

El ‘hacker’ Andrés Sepúlveda es trasladado a la cárcel de Picaleña en Ibagué

11 mayo, 2016 Judiciales

Andrés Sepúlveda _hacker-

Desde el búnker de la Fiscalía fue trasladado a una celda de máxima seguridad de la cárcel de Picaleña, Ibagué, Andrés Sepúlveda, quien fue sentenciado a diez años de prisión por el escándalo de un supuesto sabotaje al proceso de paz a través de interceptaciones ilegales.

El traslado de el ‘hacker’ se da debido a diversos rumores que afirmaban que su vida corría peligro, luego de la entrevista concedida a la revista estadounidense ‘Bloomberg’, en donde afirmó haber ayudado a Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, a ganar las elecciones de 2012 e intervenir en los comicios electorales de países como México, Panamá y Venezuela.

Sepúlveda aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía, y se declaró culpable por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, uso de software malicioso agravado, concierto para delinquir agravado, espionaje y violación de datos personales agravado, lo que le permitirá acceder a una rebaja sustancial en la pena.

El benefició se da, por un acuerdo suscrito entre la Fiscalía y el hacker, en el que se pactó la aceptación de los cargos y la colaboración con la justicia.

Además en una carta leída ante la Jueza 22 de conocimiento, el “pirata informático” aseguró que el lideraba la mayor central de propaganda negra contra el presidente Juan Manuel Santos.

Share Button