martes junio 15 de 2021

ELN dijo a Reporteros sin Fronteras que no tiene en su poder a Salud Hernández

23 mayo, 2016 Generales

Salud Hernandez230516

Fabiola León, representante para Colombia de la Organización Reporteros sin Fronteras, informó este lunes en la tarde que la agrupación ELN aseguró no tener en su poder a la periodista Salud Hernández Mora, desaparecida desde el sábado anterior en la zona del Catatumbo.

Fabiola Léon informó que “Pedimos información al ELN para saber si ellos efectivamente tenían a Salud o había pasado algo con ella. En su momento nos dijeron que no, pero que de todas formas estaban haciendo averiguaciones”.

León también señaló que no se ha recibido información de otro grupo armado que opere en esta zona el país, por lo cual, para Reporteros sin Fronteras “ella no fue llevada a la fuerza a ninguna parte”.

La representante de esta organización dijo que las afirmaciones de medios de comunicación, tanto españoles como colombianos, sobre el secuestro de Salud Hernández, pueden ser “prejudiciales sin tener claridad sobre la verdadera situación de la periodista”.

A Reporteros sin Fronteras le preocupa el posible despliegue militar que se pueda dar departe del Gobierno en la zona, esto no solo poniendo en riesgo a la comunicadora, sino también a la población civil que habita en la región.

“Lo principal es que se garanticen los derechos de la periodista Salud Hernández”, sostiene León, la organización vela por la libertad de prensa en los países del continente.

Share Button