miércoles marzo 27 de 2024

En Colombia el proceso de paz no busca impunidad para guerrilleros: Embajador de EE.UU.

10 mayo, 2016 Internacionales, Política

Kevin Withaker, embajador de EE. UU

  Kevin Withaker, embajador de EE. UU. en Colombia, afirmó que, pese a las críticas de los opositores al proceso de paz, quienes han asegurado que el país norteamericano está apoyando la impunidad de guerrilleros por respaldar los acuerdos pactados en La Habana, Cuba, lo acordado por el Gobierno y las Farc busca justicia para las víctimas.

Así lo manifestó Withaker durante su participación en la iniciativa de desminado para Colombia.

“Por el contrario, lo que se ha intentado iniciar es un proceso de paz que incluye la responsabilidad de las personas acusadas de crímenes graves, de violaciones de los derechos humanos”, indicó.

El embajador estadounidense, además se refirió a la situación fronteriza que atraviesa el país con Panamá y manifestó que la lucha contra el narcotráfico debe tener cooperación internacional.

“Hay una necesidad de controlar muy bien las fronteras. Estamos colaborando con Colombia y también con nuestra embajada en Panamá. Esto debe ser un esfuerzo internacional con todos los países interesados”, dijo Withaker.

Kevin Withaker reiteró que el Gobierno estadounidense seguirá apoyando los procesos de desminado que se desarrollan en Colombia tanto de manera económica como técnica.

Share Button