viernes junio 18 de 2021

Estampilla de la Paz llevará un dibujo del caricaturista ‘Chócolo’

19 mayo, 2016 Política

Estampilla de la Paz llevará un dibujo del caricaturista 'Chócolo'

 Un dibujo elaborado por el caricaturista Harold Trujillo, conocido como ‘Chócolo’, ganó el concurso abierto para la Estampilla de la paz que se imprimirá para los envíos de la empresa Servicios Postales Nacionales 4-72.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Fundación Arteria, 4-72 y la Cámara de Comercio de Bogotá recibieron 20 propuestas. El diseño ganador es una paloma que lleva en una de sus alas una manguera y  riega con agua una pequeña planta.

“Esta paloma llevará por el mundo el mensaje claro de que la paz va a cambiar a Colombia. #EstampillaPaz”, señaló el Presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter.

«Mi trabajo rescata el buen humor de los colombianos a pesar de las adversidades que vivimos desde hace décadas. Creo que este sueño de la paz, ahora que estamos en un marco de posconflicto, se va a cumplir. Ojalá sea un gran logro para todos nosotros», afirmó ‘Chocolo’.

Por su parte el Ministro de las TIC, David Luna, afirmó que «es gratificante ver convertido en realidad este proyecto de la Estampilla de la Paz después de seis meses de haber lanzado la convocatoria para reunir las propuestas”.

“Nuestra intención fue hacerle un homenaje a la paz en estos momentos de anhelo por un acuerdo definitivo, como también dejarle esta imagen como recuerdo a las futuras generaciones», manifestó.

Share Button