sábado junio 19 de 2021

Flor Denis es la atleta 122 de Colombia en Río 2016

16 mayo, 2016 Atletismo, Deportes
Denis Ruíz, atleta colombiana.

Denis Ruíz, 

 La atleta vallecaucana Flor Denis Ruíz se clasificó este lunes para los Juegos Olímpicos Río 2016 al registrar una marca de 62,15 metros en lanzamiento de jabalina, distancia suficiente para asegurar un lugar como la deportista número 122 que representará a Colombia en las justas brasileñas.

Durante el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se cumple en Brasil, la deportista de Pradera (Valle del Cauca) volvió a estar en su mejor forma deportiva para superar los 62 metros que exige la Federación Internacional de Atletismo como marca mínima para ir a los Olímpicos.

“Esto para mí es un logro muy grande porque pude clasificar para Rio y ahora la expectativa es seguir mejorando para venir a los Olímpicos con una mejor marca”, aseguró Flor Denis desde territorio brasileño.

La vallecaucana explicó sobre la competencia: “Desde el primer lanzamiento la idea era buscar la marca, pero en el primero cometí falta, luego tuve 60, después repetí distancia y en el cuarto logré superar los 62 metros”.

Además de la marca mínima para los Juegos Olímpicos, Flor Denis ganó la competencia en el Iberoamericano, adjudicándose así la medalla de oro, que se convirtió en la segunda consecutiva de su palmarés en este certamen internacional y la tercera en total, porque ya había ganado bronce hace dos años.

La mejor marca personal de Flor Denis es 63,80 metros, que la registró durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014, pero en competencia que se cumplió en la subsede de Xalapa, México.

Con la clasificación de Flor Denis Ruíz, el Equipo olímpico de Colombia llega a 122 clasificados a Rio-2016, cuando faltan 81 días para el inicio de los Juegos Olímpicos.

Share Button