domingo marzo 7 de 2021

Gobernadores liberales reclaman al gobierno nacional articulación en acciones a favor de la paz

10 mayo, 2016 Política

Encuentro de Gobernadores Liberales

Gobernadores liberales anunciaron compromiso frontal con la paz.

Partido Liberal reitera que salió de la unidad nacional pero que apoya al gobierno Santos.

“Estamos interesados en el país, en el gobierno y en el plebiscito”: Horacio Serpa

En el arranque de la semana del Congreso Nacional Liberal, la dirección de la colectividad se reunió con los gobernadores que resultaron elegidos con aval del Partido sobre la paz, el apoyo al plebiscito, los programas sociales y la descentralización.

“Dialogamos sobre el país, sobre programas, sobre la paz, y a propósito de las responsabilidades que tenemos con el plebiscito, nosotros los liberales, tenemos un compromiso con la convivencia y tenemos una labor de concitar la presencia ciudadana alrededor de los acuerdos y del plebiscito”, aseguró el codirector del liberalismo, Horacio Serpa.

La reunión de la Dirección Liberal con los funcionarios regionales, sirvió también para que los gobernadores reclamaran del gobierno nacional una mayor articulación para lograr implementar el posconflicto.

“Le hemos dicho al gobierno que estamos jugados por la paz, que estamos en disposición de luchar contra los escépticos y contra quienes difaman sobre un bien preciado que es la paz, pero también le hemos dicho que frente a las reformas que se vienen para cumplir los acuerdos, consideramos que los temas deben tomarse con la descentralización de recursos, para que las decisiones puedan tomarse con más fuerza desde el territorio”, aseguró Dumek Turbay, gobernador de Bolívar.

Por su parte, la gobernadora del Meta Marcela Amaya reclamó que “es importante que conozcan la voz de las regiones, siempre se nos ha dicho que es desde el territorio que se va a consolidar la paz, por eso decimos que debemos articular las diferentes acciones para tener paz en nuestro territorio. Los gobernantes queremos asumir esa responsabilidad con el gobierno nacional” 

Nosotros estamos con el gobierno, juntos, pero no revueltos

La Dirección Nacional Liberal reiteró su posición frente a la Unidad Nacional y frente al gobierno colombiano.

“El gobierno recibe todo nuestro apoyo, lo conversamos con el presidente Santos. El liberalismo no está interesado en la Unidad Nacional, está interesado en el país, en el gobierno y en convocar una gran coalición por la paz para Colombia”, aseguró Horacio Serpa

El copresidente de la Dirección Liberal también insistió en que la preocupación del Partido son las reformas a la descentralización, el plebiscito, que se le cumpla a los trabajadores y que el gobierno tenga una cercanía con sectores populares y la clase media.

Finalmente, el senador Serpa concluyó que “en la historia de Colombia, después de la resistencia civil lo que viene es una convocatoria a la guerra”

Share Button