viernes agosto 14 de 2020

Gobierno anuncio la instalación de cámaras conectadas a un sistema biométrico en estadios del país

Estadio Palogrande

El Presidente Santos anunció la instalación de cámaras conectadas a un sistema biométrico en estadios del país, para controlar los problemas de violencia al interior de los campos de juego.

“¿Qué han hecho los países que han logrado controlar estos problemas?”, se preguntó el Mandatario.

Y respondió que “en los estadios colocan unas cámaras y hacen una biometría, entonces van mostrando las personas que van a asistir al partido, ponen su huella digital, están identificados. “Las cámaras están en todo el estadio y eso ha servido en forma muy muy eficaz para reducir y en muchos casos desaparecer la violencia en los estadios”.

Precisó que en algunos escenarios deportivos se comenzarán a instalar esos equipos biométricos, que permiten detectar la huella de quienes ingresen a los estadios.

“Se va a iniciar en Bogotá, en Barranquilla, en Cali, en Medellín, en Manizales, como primeras ciudades donde los estadios van a tener ese punto de capacidad”, agregó.

“O sea que el uso de la tecnología, el buen uso de la tecnología es un paso importantísimo en la lucha, para darle más seguridad y más tranquilidad a los ciudadanos”, puntualizó el Presidente.

Vive Seguro, Vive en Paz

Este programa creado el año pasado por el Ministerio el Interior para dotar de cámaras de vigilancia a las ciudades del país, para incrementar la seguridad.

En la primera etapa primera etapa llegó a seis capitales del país (Pasto, Cali, Cúcuta, Armenia, Riohacha y Valledupar).

El Ministerio del Interior, a través del Fondo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y las administraciones departamentales, invirtieron más de $45 mil millones para garantizar la cobertura total en videovigilancia.

En esta segunda fase se prevén los siguientes equipos:

Barranquilla: 820 cámaras de seguridad. Costo 30 mil millones de pesos.

Cartagena: 609 cámaras. Costo: 21 mil millones de pesos.

Manizales: 461 cámaras. Costo: 13 mil millones.

Quibdó: 199 cámaras. Costo: 7 mil millones.

Share Button