miércoles junio 16 de 2021

Gobierno Nacional dará a conocer a la Corte Constitucional plebiscito por la paz

25 mayo, 2016 Judiciales, Política

Ministros de Interior y Defensa anuncian más fuerza pública y nuevos comandos para zona del Catatumbo2

 El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno Nacional defenderá ante la Corte Constitucional la viabilidad, necesidad y legalidad del plebiscito que se va a convocar para que los colombianos voten por los acuerdos de paz de La Habana, Cuba.

El ministro Cristo explicó que esta es la primera vez que se convocaría a los ciudadanos para que se pronuncien sobre el contenido de unos acuerdos de paz logrados por el Gobierno con las Farc.

“El trámite de la ley estatutaria del plebiscito se hizo ajustado a la Constitución Nacional y esa es la posición que va a defender el presidente Juan Manuel Santos en la Corte Constitucional”, señaló el ministro del Interior.

Sostuvo que se va a defender todo el trámite que tuvo la ley del plebiscito ajustada a la Carta Magna con todo el rigor y sin ninguna clase de vicios.

Agregó que el presidente Santos reiterará, sin ninguna necesidad Constitucional y legal, que desde el primer día se comprometió a que sean los colombianos los que tengan la última palabra frente al proceso de paz.

“Quienes no están de acuerdo con el proceso de paz van a tener la oportunidad de hacer campaña con todas las garantías (…) que sea la ciudadanía la que defina si quieren un país sin conflicto armado”, dijo el ministro del Interior.

Share Button