domingo junio 13 de 2021

Gobierno ratifica a Cristina Plazas como directora del ICBF

10 mayo, 2016 Generales, Política

cristina_plazas_michelsen_directora_del_icbf

Después de los rumores presentados sobre una posible salida de Cristina Plazas de la Dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, este martes, desde la Presidencia de la República, se informó que la funcionaria fue ratificada en el cargo al frente de la institución.

Con esta declaración se pone fin a las versiones de un cambio en la dirección del ICBF, al cual, supuestamente, llegaría Camilo Enciso, actual secretario de Transparencia. No obstante, el Gobierno Nacional confirmó hoy que Cristina Plazas continúa como su directora.

Hay que recordar que el jefe de Estado solicitó semanas atrás la renuncia protocolaria de todo su gabinete, y hasta el momento solo se había informado de algunas modificaciones en siete de ministerios y en la estructura del Departamento Administrativo de la Presidencia, con esto queda postergada alguna alternancia en el ICBF.Cuando crecían las versiones sobre que Cristina Plazas saldría de la dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el presidente Juan Manuel Santos la ratificó en su cargo.

La decisión se conoció este martes a través de fuentes en la Casa de Nariño, luego de que medios radiales dieran por cierto la salida de Plazas de esa entidad, donde lleva un poco más de dos años. De hecho, se habló de que Plazas supuestamente iba a ser reemplazada por Camilo Enciso, actual secretario de Transparencia de la Presidencia.

La administración de Plazas no ha estado exenta de episodios polémicos que han impulsado fuertemente su salida.

Entre ellos, las repetidas muertes de menores por desnutrición en La Guajira, que la han llevado a tener enfrentamientos con autoridades de esa región, el constante rifirrafe con el periodista Gonzalo Guillén, quien en repetidas ocasiones ha cuestionado su trabajo, en especial con lo sucedido en esa parte del país.

La pugna, cuyo capítulo más álgido fue en enero pasado, llevó incluso a Plazas a interponer una tutela en la que, entre otras cosas, pedía el cierre de la cuenta de Twitter del periodista.

Más recientemente, la directora del instituto enfrentó la protesta de varias madres comunitarias por las condiciones laborales del instituto.

En su cuenta de Twitter, Plazas escribió que continuará defendiendo los derechos de los niños y el buen uso de los recursos para esta población.

Share Button