martes junio 15 de 2021

“Ha sido un año difícil”: Santiago Giraldo  

31 mayo, 2016 Deportes, Tenis

Colombia's player Santiago Giraldo returns the ball to Leonardo Mayer from Argentina during the Vina del Mar ATP tournament semifinal singles match, in Vina del Mar, about 120 km west of Santiago, on February 8, 2014. AFP PHOTO/MARTIN BERNETTI

 El tenista pereirano Santiago Giraldo ha reconocido que esta temporada no ha sido la mejor, en la cual ha salido del top-100 de la ATP, obteniendo resultado muy por debajo de su rendimiento en los últimos tiempos.

“Infortunadamente ha sido un año difícil, un año calendario de mayo a mayo, en el que no he tenido los resultados que he querido, porque no se han dado las cosas como lo he planificado”, señaló el tenista de 28 años, a la página oficial de la Federación Colombiana de Tenis.

“Estoy con él desde que empecé la pretemporada y relativamente es poco tiempo, y más porque solamente con él he estado trabajando de manera individual desde hace dos o tres meses. Confío en el trabajo que estamos haciendo, confío en él como persona, confío en el equipo que tenemos y que estoy haciendo lo indicado”, agregó Giraldo respecto a su entrenador, el español José Checa.

Además, pese a los malos resultados, Giraldo se muestra positivo. “Curiosamente me siento mejor. Alguien podría decirme que suena muy raro, porque estoy en mi peor ranking de muchos años, casi 10 años, pero yo sé que es momentáneo y que se va a solventar. Yo lo siento, lo sé y estoy tranquilo por eso”.

Share Button