sábado junio 12 de 2021

Hay tres clasificados virtuales a los cuartos de la Liga Medellín, Nacional y Junior superaron la cifra de 31 puntos, que, hasta ahora, es el número mágico.

08 mayo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Medellin se quedo con el Clásico

Se cumplió la fecha 17 del fútbol colombiano y dos equipos se unieron a Nacional en el lote de los virtualmente clasificados: Medellín, que es el nuevo líder, y Junior, al superar la barrera de 31 puntos, el número mágico para clasificar, en el que está Millonarios hace dos jornadas.

El equipo poderoso se impuso 1-2 en el clásico antioqueño y eso le permitió una carambola: clasificar y ser líder, con 33 puntos.

“Hemos clasificado con anticipación y buscaremos el título, porque esta presión la vamos a tener hasta el final. Sentimos el apoyo de nuestra hinchada; este triunfo va dedicado a ellos”, expresó el DT del Medellín, Leonel Álvarez.

A los rojos les quedan dos partidos en casa, contra O. Caldas y Millonarios, que será en la última fecha, y visitará a Chicó.

Entre tanto, los barranquilleros, que llevaban cinco partidos sin ganar, se impusieron 2-0 a Cali para sumar 32 unidades y superar el límite del que daría el paso a cuartos de final.

Sobre eso, Alexis Mendoza, entrenador del Junior, expresó: “No creo que estemos clasificados todavía. Seguimos atentos y alertas porque ya estamos en la parte final; queremos acomodarnos en la parte alta de la tabla, estamos a siete puntos del octavo, pero sigo preocupado porque sigo perdiendo gente. Perdimos a Léiner (Escalante) y se nos dificulta recuperar a los que están lesionados”, indicó.

A los tiburones les resta un juego en casa, frente a Cortuluá, y dos a domicilio, Envigado y Equidad, que será en la última fecha.

Por su parte, los embajadores, que perdieron 1-2 con Cortuluá, llevan dos jornadas con derrotas y se mantienen con 31 unidades, lo que ha hecho que pierdan posiciones, pero siguen en el límite del número deseado para clasificar a la parte final del torneo.

“Todavía no estamos clasificados, pero la única ventaja es que pase esto hoy y no en las finales. Hay que seguir luchando, y el partido con Equidad se vuelve mucho más importante”, afirmó el estratega del onceno, Rubén Israel, que de haber ganado hubieran regresado al primer lugar de la tabla de posiciones.

Los azules deberán asegurar rápido su clasificación, pues el calendario que les falta no es sencillo. La próxima fecha será de visitante contra Equidad, que ha subido su nivel; luego recibirán a Huila y terminarán en casa del Medellín. Para ellos será mejor no llegar a ese encuentro con necesidad de sumar.

Otro equipo que después de ser líder se quedó estancado es Águilas; este domingo, luego de tres derrotas consecutivas, empató en su estadio 1-1 contra Pasto, llegó a 31 puntos y es quinto.

En la próxima fecha visitan al Alianza Petrolera para después recibir a Jaguares, y finalizarán en casa del Deportivo Cali.

El que sí está en ascenso es Cortuluá: ha ganado cuatro de los últimos cinco partidos, ya tiene 29 unidades.

Bucaramanga y Envigado serán sus rivales en el 12 de Octubre y visitará a Junior.

Santa Fe, con su empate 2-2 contra Tolima, sumó 28 unidades, cerca de la clasificación, pero también cerca del noveno lugar; por eso será importante que derrote a Fortaleza en casa, porque luego visitará a Nacional y recibirá a Once Caldas. Cierre complicado.

Deportivo Cali perdió una opción de seguir sumando para buscar la clasificación, y contra un rival directo, Junior. Mario Alberto Yepes, que sufrió su primera derrota como entrenador, tenía un triunfo y una derrota; se refirió a esa situación en la tabla de posiciones, en la que son octavos con 25 puntos.

“Sabemos que tenemos que mejorar; con el tiempo y con trabajo encontraremos resultados positivos, en los que se va a ver reflejado lo que trabajamos en la cancha”, afirmó el técnico, quien fue ovacionado por el público en el estadio Metropolitano.

A los azucareros les restan dos juegos en Palmaseca: Jaguares y Águilas y uno por fuera: Envigado.

Santa Fe rescató un punto en Ibagué al empatar con el Tolima

Santa Fe rescató un punto en Ibagué al empatar con el Tolima

Ibagué, 08 de mayo_ RAM_ En su visita a Ibagué, Independiente Santa Fe conquistó un punto al empatar a dos tantos con el Deportes Tolima.

Este compromiso, cumplido en la fecha número 17 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana 2016 puso al Independiente Santa Fe a puertas de sellar su paso a la siguiente fase.

La visita salió concentrada en no ceder espacios y evitar cualquier sorpresa que lo pusiera en riesgo. Esto le permitió mostrarse más sobre el terreno de juego, elaborando jugadas por las bandas, aprovechando la pasividad de la zaga defensiva del Deportes Tolima.

Con el correr de los minutos, Santa Fe seguía siendo el controlador en el escenario deportivo, a través de su inteligencia colectiva, no dejaba que los dirigidos por Alberto Gamero se acercaran al pórtico rival.

El primer gol de la noche llegó a través de Jonathan Gómez, al minuto 19, cuando recupera el balón en un error del conjunto ‘pijao’ en la zona media y luego de superar a los defensas, pone a ganar a su equipo en el estadio Manuel Murillo Toro.

Rápidamente llegó la igualdad para el Tolima por medio de Víctor Aquino, quien recibir un pase de Deinner Quiñónes en el medio campo y frente al arquero finiquita dicha acción, cuando el cronometro llegaba al 23’.

A pesar de las anotaciones, el compromiso no era prolijo y ambas escuadras no se esforzaban por mostrar su mejor cara en los últimos minutos de la primera parte. Incluso, el local debió hacer un cambio tempranero por una lesión de Deinner Quiñones, quien le dio paso a Cristian Dajome sobre el terreno de juego.

Pero en la segunda mitad, Tolima tomó la iniciativa primero y desde el comienzo buscó hacerse con los tres puntos. El gol que le aseguraba parcialmente la victoria, arribó al 65’ por intermedio de Andrés Uribe, en una jugada en la que se llevó todos los créditos, al eludir a sus rivales.

Santa Fe tampoco se aguantó para reponerse en el compromiso. Al minuto 73, Wiliam Tesillo puso el empate definitivo en una acción disputada y que confundió a varios de los asistentes.

Ninguno de los dos equipos se contentaba con el resultado, siendo la visita quien más acción mostraba sobre el gramado, pero no le alcanzó para ponerse arriba en el resultado. 

Rionegro Águilas dejó escapar la oportunidad de ser líder

 Rionegro Águilas dejó escapar la oportunidad de ser líder

Rionegro, 08 de mayo_ RAM_ En un compromiso con pocas emociones, Deportivo Pasto logró sumar un punto al igualar a un gol con Rionegro Águilas, en el juego que se desarrolló en el estadio Alberto Grisales por la fecha número 17 de la Liga Colombiana, en su Torneo Apertura.

Durante los primeros minutos, ambas escuadras estudiaban su comportamiento sobre el terreno de juego. Los equipos trataban de hacer daño desde la zona media, pero no eran lo suficiente eficientes para lograrlo. Poco a poco, las infracciones empezaron a hacer aparición y a cambiar el rumbo del compromiso.

El primer tanto llegó al minuto 39 por intermedio de Cristian Truque en un cabezazo que venció la resistencia del portero Torresagasti, luego de un centro del jugador Vilarraga. En los últimos minutos de la primera parte, Nelson Ramos se visitó de héroe al evitar un remate de Fabio Rodríguez.

En la segunda mitad, el compromiso arrancó plagado de faltas, pero eso no evitó que Rionegro igualara el resultado cuando el recién ingresado Yilton Díaz recuperó un balón y se lo puso en bandeja de plata a Carlos Mario Arboleda para que rematara y lo enviara al fondo de la red.

Y durante los últimos minutos, el local salió en busca de los tres puntos. Yilton Díaz estuvo cerca de anotar el tanto de la victoria de las Águilas luego de un centro de Cano, que salió desviado.

Con este resultado, Rionegro quedó en la posición número cinco con 31 unidades y se encuentra virtualmente clasificado a la siguiente ronda. Por su parte, Pasto llegó hasta el puesto 12 con 20 puntos.

Equidad rescató tres puntos de oro ante Boyacá Chicó

 Equidad rescató tres puntos de oro

TUNJA, 08 de mayo_ RAM_ En un compromiso lleno de goles, Equidad conquistó tres puntos de visitante, al vencer cuatro goles por tres a Boyacá Chicó, en el compromiso que abrió la jornada dominguera de fútbol en la Liga Colombiana, en su fecha número 17.

A pesar de que el compromiso no empezó con acciones peligrosas, Stalin Motta puso arriba a La Equidad en el minuto 5, en una buena jugada por la zona derecha de Cuesta para asistir al capitán del equipo ‘asegurador’ y decretar el primero de la tarde.

Chicó tuvo su primera aproximación al 12’ por intermedio de Daley Mena con un remate que salió desviado pero el empate para el local llegó al minuto 15, cuando Edwards Jiménez anotó desde el punto penal, como castigo a una infracción cometida por Enrique Soto sobre Herbert Soto que el central penalizó.

La visita reaccionó a dicho tanto y con fútbol asociado se acercaba e inquietaba el arco del rival. Sin embargo, el local comenzó a mostrar cara con el pasar de los minutos y empezó a mostrar mayor fuerza sobre el terreno de juego.

Herbert Soto puso arriba al Boyacá Chicó en el 32’ en un tiro libre que el portero no pudo visionar, ni mucho menos controlar, aunque si lo intentó. Los últimos minutos de la primera parte no tuvieron tanta movilidad, mostrando un juego más pausado.

Luis Cuesta también probó suerte al recibir un pase dentro del área, cuando estaba frente al cancerbero, pero inexplicablemente no supo finiquitar dicha acción, cuando el cronometro corría por el minuto 50.

Pero Stalin Motta no titubeó al cobrar un tiro libre y volvió a poner en igualdad de condiciones a ambas escuadras en el escenario deportivo boyacense.

Al 78’, Stalin Motta vuelve a reportarse en el marcador en una acción peleada que termina en el fondo del arco defendido por José Escobar. Y sobre el cierre del compromiso, el resultado se volvió a igualar tras el cobro de un penal por parte de Jiménez, autor del primer tanto ‘asegurador’.

Pero La Equidad no se dio por vencida, y en el tiempo extra, pudo conseguir los tres puntos con un tanto de Carlos Peralta, en una clara muestra de entrega sobre la cancha.

Bucaramanga sigue sin conocer la victoria en condición de local

 Envigado derroto al Bucaramanga en su casa

Floridablanca, 08 de mayo_ RAM_ En un duelo de equipos virtualmente eliminados, Envigado venció por la mínima diferencia 0-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Álvaro Gómez Hurtado del municipio de Floridablanca, en el departamento de Santander, dando cumplimiento a la fecha número 17 del Torneo Apertura de la Liga Colombiana.

Durante la primera parte del compromiso, las acciones de peligro escarearon de ambas partes. Los equipos no se hacían daño y sobre el terreno de juego no mostraban una táctica clara, dando espacio a que el marcador no sufriera variación alguna.

La primera opción medianamente peligrosa por parte de Michel López, pero el portero Andrés Mosquera se encontraba alerta y ahogó el grito de gol por parte de la escuadra visitante. Por parte de local, Mauro Guevgeozian probó suerte con un remate que terminó en las manos de Jeferson Martínez.

El único gol del compromiso fue obra de Ray Vanegas al minuto 30, aprovechando una salida en falso del cancerbero local. Tras dicha acción, el equipo bumangués no levantaba cabeza y dejaba todo por parte de la visita.

Ya en la segunda parte, Bucaramanga comenzó a atacar gracias a la entrada de dos jugadores, dándole mayor presencia ofensiva y posesión sobre el gramado del escenario deportivo santandereano.

Envigado salió con una dinámica distinta a lo que mostró en la primera parte. Pero un remate al palo de Ray Vanegas mostró un chispazo de la visita en el minuto 72. Con este resultado, Envigado llegó a la posición número 16 con dieciséis unidades, mientras que Bucaramanga está en la casilla 15 con dieciocho puntos.

Once Caldas derrotó al Atlético Huila y sueña con la clasificación

Once Caldas Goleo a Atletico Huila y tiene esperanzas

MANIZALES, 08 de mayo_ RAM_ Acumulando 23 unidades, a 2 del octavo, Deportivo Cali, el equipo de Manizales sigue en carrera para acceder a los cuartos de final de la Liga Águila I – 2016.

En el cierre de la fecha 17, Once Caldas venció 3-0 a un Atlético Huila que no remató directo a la portería rival.

Once Caldas superó cómodamente 3-0 a Atlético Huila este domingo, en el Palogrande, en el último juego de la fecha 17 de la Liga Águila. Daniel Hernández, con dos goles, fue la figura del compromiso.

El Once Caldas de Manizales sigue soñando con meterse a los ocho primeros del campeonato y venció este domingo al Atlético Huila 3-0 en el estadio Palogrande.

A mitad de semana el técnico Javier Torrente por poco se va del Once Caldas, y ante la crisis tuvo que hacer un arreglo especial con las directivas del equipo para poder quedarse en la institución blanca.

Así, los blancos saltaban a la cancha del estadio Palogrande un resultado que les permita seguir soñando y que salve a su entrenador. Los dueños de casa salieron a buscar el resultado a favor desde el primer minuto, y cuando el reloj marcaba 11 Óscar Estupiñán tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero el balón no pudo ir al fondo de la red.

El Huila fue un equipo sin ideas claras, que en la zona atacante poco pudo hacer para crear oportunidades de peligro para la visita.

Otra vez los del conjunto ‘Albo’ tuvieron la opción cara de irse adelante por medio de Dany Cure, quien anticipó a la defensa y por poco abre el marcador en el Palogrande.

Huila no tuvo reacción, pero el Caldas consiguió su cometido un minuto más tarde por medio de Óscar Estupiñán, que tras un pase de larga distancia definió dentro del área por en medio de las piernas del portero de la visita.

El resto de la primera parte fue dominio de los locales, y se fueron el descanso con el resultado a favor.

En los segundos 45 minutos el Caldas quería cerrar su buena participación en casa. Sus intenciones no se hicieron esperar a los 2 minutos de la segunda mitad, cuando Daniel Hernández mandó el balón al fondo de la red, en un balón que inicialmente parecía centro, pero que por un descuido en defensa y del arquero terminó en el fondo de la red para el 2-0.

La historia del Huila en el compromiso habla más de intenciones, que de verdaderas oportunidades de peligro. Caldas fue el claro dominador en la primera y la segunda mitad.

A los nueve de juego, con un gran remate de media distancia, el mismo Daniel Hernández, mandó el balón al fondo de la red para poner el 3-0 en el estadio Palogrande, y un resultado que ya necesitaba de manejo.

El Huila nunca despertó y jugó un mal compromiso, y el Caldas, se mete en la pelea por un lugar dentro de los ocho, que, aunque complicado, está dentro de las posibilidades.

Demostrando buen fútbol y variantes tácticas, Once Caldas visita al Medellín, mientras que el Atlético Huila, ya eliminado con 15 unidades, recibirá al Boyacá Chicó en Neiva.

Share Button