miércoles junio 16 de 2021

Horacio Serpa, manifestó su complacencia con el acuerdo para blindar jurídicamente proceso de La Habana

12 mayo, 2016 Política

Horacio Serpa Uribe 020516

 El Copresidente de la Dirección Nacional Liberal, Horacio Serpa, manifestó su complacencia con el consenso entre el gobierno y las Farc para blindar jurídicamente lo acordado en Cuba.

“Me alegran las noticias sobre el proceso de paz, porque de una vez se solucionan varias cosas fundamentales, el Plebiscito, se manifiesta por las Farc el deseo de acoger procedimientos de aprobación y el gobierno, por su parte, acepta que acuerdos se depositen ante el concierto internacional.

Para el Senador Liberal, esta decisión es “salto cualitativo que indica todos los días, que vamos a hacer la paz con las Farc”

Finalmente, Serpa reiteró el apoyo del liberalismo desde el Congreso de la República para cualquier iniciativa que se requiera para consolidar lo acordado hoy en La Habana.

“La gracia de lo que se acaba de concebir es que no es un acuerdo de aprobaciones automáticas, sino que el depósito que se hace del Acuerdo a nivel internacional es la seguridad del mismo y se abren las puertas para que en el Congreso se dicten todas las normas para apoyar este asunto”, concluyó Serpa Uribe.

Share Button