viernes febrero 26 de 2021

Ingrid Betancourt llega a Colombia para hablar de paz y reconciliación

05 mayo, 2016 Política

Ingrid Betancourt

  La excandita presidencial y secuestrada por las Farc, Ingrid Betancourt, llegó a Colombia para participar en el foro “La reconciliación, más que realismo mágico” en el que hablará sobre el poder del perdón.

“Creo que tenemos que inclinar la balanza hacia el riesgo de la paz porque la certeza de la guerra es algo que debemos evitar. Cuando hablo del riesgo de la paz lo hablo porque en Colombia no la conocemos y la guerra ha sido nuestro hábitat desde hace muchos años”, señaló al diario El Espectador.

El foro es organizado por la Fundación Buen Gobierno, dirigida por Martín Santos, hijo del presidente colombiano Juan Manuel Santos, y comenzará este jueves en la sede de la Cámara de Comercio de Bogotá.

A su llegada al país después de 7 años, Betancourt afirmó que ya había perdonado a las farc y que se arrepiente de haber demandado al Estado luego de que fuera liberada de la guerrilla de las Farc, grupo subversivo que la mantuvo secuestra por más de 6 años.

“Yo decidí perdonar a las FARC. Cuando digo eso lo asumo como un compromiso conmigo misma. Decidí salir de la selva y perdonar, pero debo reconocer que cuando pienso, hago memoria o tengo pesadillas, es muy fuerte. Por eso entiendo que para muchos es muy difícil perdonar”, enfatizó.

Share Button