martes marzo 26 de 2024

Jineth Bedoya devolvió indemnización que le otorgaron por ser víctima del conflicto

11 mayo, 2016 Judiciales, Periodismo

Jineth Bedoya02

La periodista Jineth Bedoya devolvió hoy al Estado colombiano 24 millones 640 mil pesos que recibió como indemnización por parte de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas por los hechos de violencia sexual de los cuales fue víctima en el año 2000.

“Hoy le devuelvo a ese Estado que no ha sido capaz de encontrar justicia y verdad en mi caso y en los miles de casos de mujeres que como yo hemos sufrido la violencia sexual, esa indemnización. Hoy renuncio a un derecho que me otorga la ley colombiana por mi dignidad “, manifestó Bedoya.

La comunicadora aseguró que con esto pretende luchar de manera simbólica por su dignidad y por la de todas las víctimas.

“Señores del Estado, el daño que este conflicto armado me causó a mí y a mi familia no valen los $24.640.000 que me dieron. Mi reparación es la verdad, es lo único que pido. Ustedes me han revictimizado una y otra vez con su inoperancia y sus mentiras “, afirmó.

Jineth Bedoya agradeció al presidente Juan Manuel Santos porque “ha sido el único funcionario en décadas, que entendió que la violencia sexual es uno de los crímenes más atroces que enfrenta el país”.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) respaldó la decisión de Jineth Bedoya, cuyo caso ya completa 16 años de impunidad.

Share Button