viernes febrero 26 de 2021

La Fiscalía encontró tres casas de tortura en el sector del Bronx en Bogotá

30 mayo, 2016 Bogotá, Judiciales

director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana,

El director nacional del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Julián Quintana, confirmó que fueron halladas tres casas de tortura en el sector del Bronx en Bogotá. Además, aseguró que varias personas fueron retenidas allí de forma ilegal.

De igual forma dichos inmuebles eran utilizados para el expendio de alucinógenos en el sector y en ellos se habrían registrado desapariciones de personas ajenas al Bronx, como personas consideradas agentes encubiertos de la Policía, mujeres explotadas sexualmente y adictos a las drogas con deudas de alucinógenos.

“Esta investigación tenía dos hipótesis en razón al secuestro de nuestros compañeros del CTI en 2015, quienes fueron torturados en una de estas casas, con machetes y armas de fuego”, indicó el Director del CTI.

Quintana señaló a RCN Radio que las casas de tortura estaban acondicionadas con pequeños calabozos para retener a quienes calificaban como sospechosos o traidores a las reglas del sector y con perros de jauría los destrozaban hasta asesinarlos.

“Por fuentes de investigación al ingresar al sector, encontramos que las casas estaban acondicionadas con calabozos para retener a quienes consideraban infiltrados en el sector, y torturaban con perros de jauría hasta destrozar por completo a quienes traicionaban las reglas del sector”, señaló Quintana.

La Fiscalía encontró allí recipientes con ácido que se habrían utilizado para desaparecer totalmente los cuerpos de personas asesinadas en las casas de tortura.

Autoridades de Bogotá limpian el sector del Bronx intervenido para acabar ollas de droga y prostitución

Agentes de la Policía de Bogotá, Bomberos y personal de la empresa de aseo de la capital, hacen limpieza en el sector del Bronx tras la ocupación que realizan las autoridades de la capital.

Sin embargo, en el sitio permanecen una pareja de adultos mayores que ocupan un pequeño local con material de reciclaje. El hombre afirma que no saldrá del local en donde se encuentra desde el pasado 28 de mayo, argumentando que la Policía le quitaría sus pertenencias.

Don Ananías y Doña Martha venden costales y lonas en el lugar y dicen que desde el pasado sábado a las 7 de la mañana no consumen alimentos ni tienen acceso a servicios públicos en el sector.

La Policía ya le notificó a la pareja de adultos mayores de debe salir del sector por su seguridad, además porque las autoridades van a realizar un barrido general por todas las casas del lugar a fin de establecer los inmuebles que serán demolidos.

Share Button