domingo junio 20 de 2021

Las Farc han violado al menos tres veces el cese unilateral: Mindefensa

10 mayo, 2016 Política

Declaraciones del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, relacionadas con las recientes violaciones al cese unilateral de hostilidades por parte de las Farc.

El Ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Villegas, afirmó hoy que la guerrilla de las Farc ha violado al menos tres veces el cese unilateral fuego que se pactó en meses pasados y que es requisito para llevar a cabo las negociaciones de paz entre este grupo subversivo y el Gobierno colombiano.

El último episodio sucedió este sábado cuando la guerrilla habría utilizado un franco tirador en Florencia, Caquetá, para asesinar al soldado Jaime Perdomo Valencia. Con este ya serían 5 los hechos que involucran a las Farc con este tipo de acciones y de las cuales no se ha pronunciado el Gobierno.

En respuesta, el Ministro de Defensa afirmó que el actuar delictivo de esa guerrillera seguirá recibiendo respuesta.

“Allí donde se presentan delitos también se presenta y se presentará nuestra Fuerza Pública. Nuestra función de control territorial y de persecución del delito no solo no se va a delimitar, sino que ustedes han oído al Presidente (diciendo) que los recursos destinados (…) contra todas las expresiones de crimen organizado recibirán refuerzo operativo”, afirmó.

Share Button