domingo junio 13 de 2021

Libres miembros del equipo periodístico de RCN, Diego D’Pablos y Carlos Melo

27 mayo, 2016 Generales, Judiciales

Periodista de RCN, Diego D' Pablos y Carlos Melo

Fueron dejados en libertad los periodistas Salud Hernández-Mora, Diego D’Pablos y Carlos Melo, secuestrados por el ELN.

Horas antes fue anunciada la liberación de la periodista Salud Hernández-Mora

El Obispo de Ocaña, monseñor Gabriel Ángel Villa, confirmó que la periodista colombo-española Salud Hernández está en libertad después de seis días de su desaparición.

Las primeras palabras de la periodista Salud Hernández fueron:

“Gracias a toda la gente que ha rezado, que ha estado conmigo. Estoy perfectamente bien, no hay ningún problema y gracias sobre todo a la iglesia católica y a la Defensoría del pueblo de Ocaña, muchas gracias “

La periodista se encontraba desaparecida desde el pasado sábado 21 de mayo cuando realizaba un trabajo periodístico en Norte de Santander.

Monseñor Villa dijo que el proceso de liberación se realizó con ayuda de “la Defensoría del Pueblo a través de la iglesia que fue lo que ellos (ELN) pidieron como garantía”

El religioso dijo que los periodistas Diego D’Pablos y Carlos Melo se encuentran bien.

“Según lo que contó la misma periodista (Salud Hernández), ellos (los periodistas) están bien y se espera que próximamente sean liberados”

Monseñor narró que supo de la libertad de la periodista cuando recibió la llamada de parte del padre Ramón Torrado, el párroco de San Calixto, que era quien la estaba transportando.

La periodista española fue entregada a representantes de la Iglesia Católica cerca de Teorama y San Calixto, cerca de la frontera con Venezuela.

Por su parte, el comandante del Ejército Nacional General Alberto Mejía, dijo que hasta el momento no se tenía conocimiento de la liberación de la comunicadora.

El oficial expresó que en la zona hay dos batallones especiales de las Fuerzas Militares que estaban adelantando la búsqueda de los tres comunicadores.

“Nosotros tenemos un cerco humanitario en la región para no ir a cometer un error en la zona “, dijo el oficial.

Share Button