jueves marzo 28 de 2024

Lilian Tintori pide más contundencia a Santos sobre Venezuela

 Lilian Tintori pide más contundencia a Santos sobre Venezuela

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, quien se encuentra de visita en Bogotá, hizo un llamado al presidente Juan Manuel Santos para que se pronuncie sobre la crisis en su país.

“Ojalá lo haga estando nosotras acá, porque en estos momentos tan oscuros que vive Venezuela, un pronunciamiento de Colombia y otros países de la región sería una luz en el camino»

La activista de derechos humanos pidió al Gobierno de Nicolás Maduro que permita la entrada de los medicamentos que se recolectarán en Colombia para hacer llegar a los hospitales que son uno de los sectores más afectados por la crisis.

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, está en Bogotá encabezando la campaña “Rescate Venezuela” en favor de sus compatriotas que afrontan una crisis humanitaria desde hace meses por la escasez de alimentos, productos de aseo y de medicamentos.

Por tal razón, a las 5 de la tarde en el Parque de la 93 se llevó a cabo la jornada, donde estuvo Tintori acompañada por la madre de su esposo, Antonieta Mendoza de López, recolectando la mayor cantidad de medicinas e insumos médicos.

“Esta labor va más allá de la política, nuestra lucha es por los derechos humanos en Venezuela”, afirmó Lilian.

En entrevista con la FM Radio, Tintori comentó que su país necesita un cambio urgente para que haya medicinas, comida y tranquilidad en el país, por eso le pide nuevamente al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro que abra un canal humanitario para que puedan ingresar los insumos médicos para salvar vidas.

Peñalosa y Lilian Tintori

Desde la Alcaldía de Bogotá, Lilian junto con el expresidente colombiano Andrés Pastrana, hizo el lanzamiento del libro “Preso pero libre”, escrito por su esposo, el cual recoge todos lo que ha vivido el líder opositor al interior de la cárcel militar de Ramo Verde.

Durante el evento, Tintori aseguró que para que haya paz en Colombia debe haber paz en Venezuela.

Lilian Tintori en Bogotá logró reunir cuatro expresidentes colombianos

 Expresidentes Gaviria, Pastrana, Betancur y Alvaro Uribe Lilian Tintori-y-Expresidentes Gaviria, Pastrana, Betancur y Alvaro Uribe

Muy pocos han logrado reunir a estos cuatro expresidentes de la República de Colombia, César Gaviria, Andrés Pastrana, Belisario Betancur y Álvaro Uribe, pues Lilian Tintori y su esposo, el preso político en Venezuela Leopoldo López, lo consiguieron, en el lanzamiento del libro “Preso pero Libre”, escrito por el líder opositor desde la cárcel.

La visita de la esposa de López a Bogotá sirvió no solo para pedir por la libertad de los presos políticos en ese país y condenar el régimen que Nicolás Maduro mantiene en Venezuela, también consiguió un encuentro inusual entre estos cuatro personajes que, por un momento, dejaron atrás sus diferencias políticas y se unieron a la causa de Tintori.

En medio del evento, Lilian Tintori, pidió a los expresidentes de Colombia que subieran a la tarima, después de un discurso emotivo en el que detalló desgarradores episodios de los vejámenes a los que son sometidos los presos políticos en Venezuela.

Aunque el emotivo momento llamaba a la unidad, llamó la atención la actitud dubitativa de Uribe para subir a la tarima y para posar con sus colegas expresidentes.

Uribe intentaba por todas las maneras apartarse de la fila antes del saludo y la fotografía, cuando uno de los organizadores lo tomó del brazo y lo acercó a los demás. Uribe, con mucha parsimonia, se dejó llevar y permaneció solamente unos segundos junto a sus colegas.

César Gaviria, que con sus reservas hacia Santos apoya incondicionalmente el proceso de paz, extendió su mano a Uribe, a lo que este respondió con un saludo bastante frío.

Hay que recordar que estos dos expresidentes sostienen un enfrentamiento público que inició en la anterior campaña presidencial, en momentos en que Gaviria defendió de manera incondicional a Santos y su segundo período en la Casa de Nariño.

Por otro lado, Pastrana y Uribe han sido duros críticos del proceso de Paz en La Habana, sin embargo, tanto Pastrana, Uribe y Gaviria han manifestado en varias ocasiones sus desacuerdos con las políticas de Juan Manuel Santos.

Por el lado del expresidente Belisario Betancur, es el único que mantiene buenas relaciones con los otros tres y además apoya también el proceso de paz del Gobierno Santos.

Share Button