martes junio 15 de 2021

Los colombianos deben prepararse para un país sin conflicto armado: MinInterior

08 mayo, 2016 Política

Mininterior06_05_16

  El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el proceso de negociaciones que se adelanta con la guerrilla de las Farc, en La Habana, Cuba, está avanzando por buen camino, por eso los colombianos deben prepararse para un país sin conflicto armado y en el que esta guerrilla inicie su desmovilización.

El jefe de la cartera política dijo que espera que en las próximas semanas se produzcan buenas noticias desde La Habana sobre el proceso de paz, porque las negociaciones están avanzando muy bien.

“El proceso viene avanzando muy bien, esperamos que haya anuncios positivos en las próximas semanas, Colombia se tiene que estar preparando para tener un país sin conflicto armado, donde las Farc comiencen su proceso de desmovilización y desarme que nos conduzca a la reconciliación de todos los colombianos”, afirmó.

Por otra parte, el ministro Cristo celebró que las Farc estén dispuestos a una consulta popular sobre el proceso de paz e insistió en que una constituyente no es la forma de refrendar estos acuerdos.

“Las Farc están entendiendo que este acuerdo de paz tiene que ser votado por los colombianos y que el mecanismo idóneo y eficaz para votarlo es precisamente una consulta popular, un plebiscito”, puntualizó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

Share Button