sábado junio 19 de 2021

Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, gana en la final de qualy consigue su ingreso al cuadro principal del Abierto de Roma

08 mayo, 2016 Deportes, Tenis

mariana-duque1_

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, eliminó ahora a la 98 del mundo, la bielorrusa Aliaksandra Sanovich, y tras imponerse en este partido de final del cuadro clasificatorio consiguió su ingreso al cuadro principal del Abierto de Roma, torneo de la categoría WTA Premier que reparte una bolsa de premios de 2 millones 399 mil euros y que reúne a las mejores jugadoras del mundo.

Este domingo, la tenista de Colsanitas venció en la final del cuadro clasificatorio a Sanovich con parciales 6-0, 4-6 y 7-6 (7-5), tras 2 horas y 17 minutos de partido.

La tenista de Colsanitas venía de eliminar este sábado a la 53 del mundo y siembra 1 de la fase clasificatoria, la kazaja Yulia Putintseva, ante quien tuvo que batallar durante 2 horas y 38 minutos con parciales por 7-6 (7-4), 6-7 (3-7) y 6-1.

Mariana, que viene de alcanzar la final del cuadro clasificatorio del Abierto de Madrid, aseguró así su cupo en la fase principal de este Abierto de Madrid, la cual encabezan la estadounidense Serena Williams, número 1 del mundo, y la alemana Angelique Kerber, 3 del mundo.

La bogotana tendrá que enfrentar en la primera ronda del cuadro principal de este Abierto de Madrid, a la 31 del mundo, la rumana Mónica Niculescu.  Este partido, en el que se enfrentarán por séptima vez, se jugaría en la jornada del martes.

En masculino, en el Masters 1.000 de Roma, estarán los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes jugarán en el torneo de dobles.

Cabal y Farah tendrán que enfrentar en la primera ronda a la pareja que conforman el uruguayo Pablo Cuevas y el español Marcel Granollers. Este partido no quedó en la programación de este lunes.

Share Button