martes marzo 2 de 2021

‘Mi tema está en manos del equipo’: Sergio Luis Henao

10 mayo, 2016 Ciclismo, Deportes

Sergio Luis Henao, 100516

  El ciclista colombiano Sergio Luis Henao (Sky), quien por estos días está por fuera de la alta competencia a la espera de los resultados de la investigación de la Fundación Antidopaje en el Ciclismo (CADF) sobre sus niveles alternados en su pasaporte biológico, sigue a la espera de una pronta solución a su problema.

“No he tenido ninguna noticia sobre el tema en particular y todo lo está manejando el equipo”, afirmó Henao, subcampeón a la Vuelta al País Vasco 2016.

“Sigo tranquilo. La única novedad es que no corro. Estaba listo para el Giro de Italia, pero no pude ir por eso. Espero estar en la convocatoria para el Dauphiné Libéré y para el Tour de Francia”, agregó el pedalista antioqueño.

En 2014 pasó lo mismo y el Sky adelantó una investigación en la cual confirmó que los niveles sanguíneos del ciclista varían porque él entrena en Rionegro, población antioqueña que está ubicada a una altura de 2.080 metros sobre el nivel del mar.

“Yo sigo con mis entrenamientos. No he perdido eso y solo espero la decisión para volver a las competencias”, precisó Henao, quien es una de las cartas del combinado nacional para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Share Button