martes junio 15 de 2021

Millonarios ganó y se montó a lo más alto de la tabla

21 mayo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

Golazo de Elkin Blanco rescató el triunfo de Millonarios, 2-1, en El Campín, frente al Atlético Huila

Millonarios sufrió más de la cuenta ante el Huila, pero al final logró quedarse con los tres puntos en casa tras el gol sobre el final de Elkin Blanco. 2-1 ganaron los azules.

Entretenido resultó el juego entre Millonarios y el Huila en el estadio El Campín. Los opitas no tenían nada que perder, mientras que los azules si querían seguir en lo más alto de la Liga Colombiana, por eso ganar como locales, era la tarea a cumplir.

Huila ha tenido una situación complicada, entre ellas la salida de su entrenador, por eso seguramente sus jugadores salieron más a pensar en el futuro que en el presente, y le complicaron varias veces la noche a los azules.

Aunque si hay que decir, que fue el mismo conjunto azul, o un jugador en especial, fue el que hizo que la noche fuera por cierto tiempo de sufrimiento. A los 13 de juego Michael Rangel, tras pegarle a un jugador del Huila, fue expulsado por el juez central, dejando al equipo de Rubén Israel con diez hombres. Israel, trató de reacomodar al equipo, pero el Huila haciendo valer el hombre de más y la velocidad, se acercó en varias ocasiones el pórtico del arquero local.

Sin embargo, durante todo ese tiempo los dueños de casa, tuvieron que dar más, sobre todo, en despliegue físico, para evitar que la visita se fuera adelante en el marcador. Las cargas se iban a nivelar a los 30 de juego, cuando Ronaldo Tavera cometió una falta infantil que hizo que el juez también le mostrara la cartulina roja.

Ya con diez jugadores ambos equipos, las cosas se hicieron más parejas, pero no se hicieron daño, se fueron al descanso sin goles.

Las emociones, o por lo menos goles, estaban guardados para la segunda mitad. Corrían 9 minutos en El Campín Deiver Machado, fue el encargado de abrir el marcador para la alegría de los locales, quienes se imaginaban que la fiesta iba a seguir de largo.

Los opitas no bajaron los brazos, por eso cuatro minutos más tarde, Arnold Palacios, igualó las acciones y dejó mudo el estadio. Otra vez la defensa azul volvió a dar ventajas.

El resto del partido fue de toma y dame, pero con el pasar de los minutos la intensidad se fue perdiendo. Fue solo hasta el minuto 82 cuando Elkin Blanco, con un derechazo que no estaba en el libreto del partido, logra vencer nuevamente al arco de la visita para poner el 2-1 con el que al final Millonarios consiguió una victoria más en la Liga Colombiana.

Share Button