viernes agosto 14 de 2020

Ministro del Interior y Comisión Nacional de Fútbol se reunirán el martes con alcaldes de cinco ciudades

Ministros de Interior y Defensa anuncian más fuerza pública y nuevos comandos para zona del Catatumbo2

Con el propósito de avanzar en la adopción de medidas que garanticen que el espectáculo deportivo se dé en condiciones de seguridad, comodidad y convivencia en todos los estadios del país, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, presidirá el próximo martes, a las 8:30 de la mañana, la reunión extraordinaria de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, CNSCCF.

La reunión, que se desarrollará en la sede La Giralda, del Ministerio del Interior, contará con la presencia de los alcaldes de Bogotá, Enrique Peñalosa; Medellín, Federico Gutiérrez; Barranquilla, Alejandro Char; Cali, Maurice Armitage; y Manizales, José Octavio Cardona.

Esta será la primera vez que los alcaldes asisten a una reunión de este tipo con la CNSCCF, lo que ratifica el compromiso de esa instancia asesora de alto nivel por generar condiciones de seguridad, que permitan que ese espectáculo deportivo reúna a la familia colombiana.

En la reunión se trazará una ruta de acción, enmarcada en el Plan Decenal de Fútbol, para lograr una coordinación interinstitucional, entre las autoridades locales y la Dimayor, que haga efectiva la aplicación de la Ley 1445, en lo referente a la individualización y judicialización de quienes actúen por fuera de la ley en los espectáculos deportivos.

Se abordará, de manera especial, una estrategia para hacer efectivo el mandato legal de carnetizar a los hinchas y tener herramientas tecnológicas de acceso a estadios.

La Comisión Nacional de Fútbol está integrada por los ministerios del Interior, Educación y Cultura; Coldeportes, la UNGR, la Policía Nacional, la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol. La Defensoría del Pueblo asiste en calidad de invitado permanente.

Share Button