domingo junio 20 de 2021

Nicolás Mejía campeón del torneo del Circuito Mundial Juvenil de la ITF de Delray Beach, Estados Unidos

08 mayo, 2016 Bogotá, Tenis
Nicolás Mejía/LuisRamirez@2016

Nicolás Mejía/[email protected]

El juvenil colombiano Nicolás Mejía, nuevo integrante del Equipo Colsanitas y de apenas 16 años de edad, se coronó este sábado campeón del Torneo del Circuito Mundial Sub-18 años de la ITF de Delray Beach, Estados Unidos, certamen Grado 4 del ITF Junior Circuit conocido como Metropolitan ITF Open.

El jugador de Colsanitas se quedó hoy con el título al vencer en la final al suizo Brian Bencic, sobre quien se impuso en sets corridos, con parciales 6-2 y 6-2.

En su camino al título, el tenista caleño consiguió esta semana seis triunfos consecutivos, dos de ellos sobre jugadores que en su condición de cabeza de serie aparecían como favoritos y sin perder ningún set en ninguno de sus encuentros.

El tenista de Colsanitas dejó en el camino al estadounidense Alexander Stater (6-2 y 6-2), al quinto favorito, Brian Shi, de Estados Unidos (6-2 y 6-3), al undécimo cabeza de serie, el estadounidense Sebastian Korda (7-6 y 7-6), al estadounidense Alexander Kovacevic (6-3 y 6-3), al estadounidense Lukas Greif (6-2 y 6-2) y en la final al suizo Bencic (6-2 y 6-2).

El vallecaucano venía de jugar el Campeonato Suramericano Sub-16 años, en donde encabezó el equipo colombiano que terminó en el cuarto lugar del certamen.

Share Button