miércoles marzo 3 de 2021

“No aceptaremos vías de hecho, desde el Gobierno estamos dispuestos al dialogo”: Ministro Cristo sobre movilizaciones

31 mayo, 2016 Política

Mininterior Juan Fernando Cristo, lideró una segunda videoconferencia sobre movimiento campesino3

_ El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lideró una segunda videoconferencia con las autoridades civiles y militares de los 32 departamentos del país para revisar la situación de orden público con motivo de las movilizaciones de sectores indígenas y campesinos en varias regiones.

Al término de la misma, el jefe de la cartera política entregó un balance de tranquilidad en la mayor parte del país, sin embargo, indicó que se está presentando un bloqueo de indígenas Awá entre Pasto y Tumaco “que ya se está resolviendo sin contratiempos”.

Mininterior Juan Fernando Cristo, lideró una segunda videoconferencia sobre movimiento campesino

Igualmente, el ministro Cristo indicó que “el Gobierno no aceptará las vías de hecho que afecten los derechos constitucionales de quienes no están en manifestación” y reiteró la disposición al diálogo recordando que hay una mesa única nacional y cinco mesas regionales en donde se ha venido avanzando. “No se puede confundir los compromisos pactados y ejecutados con las discusiones de la mesa única sobre los modelos económicos y agropecuarios del país”, puntualizó.

Agregó que “se está esperando decisión de La Habana para que voceros de indígenas y afrodescendientes viajen para participar en mesa de negociación porque hay preocupaciones válidas del pueblo indígena sobre la desmovilización y reinserción de las Farc en sus territorios tras la firma de acuerdos de paz”.

Share Button