lunes junio 14 de 2021

No hubo conciliación entre madres de víctimas de falsos positivos y Álvaro Uribe

20 mayo, 2016 Judiciales, Política

Alvaro Uribe 220415

_ El encuentro se dio en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, durante la primera audiencia de conciliación entre el ahora senador Álvaro Uribe Vélez y madres de las víctimas dentro de lo que se conoce como ‘falsos positivos’, estas mujeres acusaron a Uribe de injuria y calumnia.

Las madres de los jóvenes del municipio de Soacha, cuyos cuerpos sin vida fueron presentados como de guerrilleros muertos en combate, exigieron al expresidente que se rectificara por un trino que publicó hace un año en su cuenta oficial, en el que señaló que algunos de esos jóvenes muertos se dedicaban a actividades ilícitas.

Una de las madres de estos muchachos, la señora Luz Marina Bernal, cuestionó que Uribe Vélez mantenga sus afirmaciones y no se retracte de ello, porque asegura que con esto afecta la memoria de sus hijos muertos.

La madre sostuvo: “Lo que en este momento necesitamos es que él nos diga qué madres dijeron que sus hijos eran delincuentes para no generalizar (…) no hubo conciliación y por eso esperamos una segunda instancia”.

El texto del twitter de Álvaro Uribe fue: “En reunión con las madres de Soacha varias me expresaron que sus hijos estaban infortunadamente involucrados en actividades ilegales, lo cual no excusa para asesinarlos, pero la hipótesis no fue examinada por la justicia”.

Luis Guillermo Pérez, abogado defensor de las madres, aseguró que de no darse una conciliación, habrá que esperar una sentencia de la Corte Suprema de Justicia por estos sucesos.

El abogado expresó que: “Eso es lo que esperan las madres, que haya sentencia y que efectivamente por fin alguien condene a Álvaro Uribe Vélez por algún hecho reprobable durante sus años de gobierno”.

Share Button