jueves febrero 25 de 2021

Once Caldas derrotó al Atlético Huila y sueña con la clasificación

Once Caldas Goleo a Atletico Huila y tiene esperanzas

MANIZALES, 08 de mayo_ RAM_ Acumulando 23 unidades, a 2 del octavo, Deportivo Cali, el equipo de Manizales sigue en carrera para acceder a los cuartos de final de la Liga Águila I – 2016.

En el cierre de la fecha 17, Once Caldas venció 3-0 a un Atlético Huila que no remató directo a la portería rival.

Once Caldas superó cómodamente 3-0 a Atlético Huila este domingo, en el Palogrande, en el último juego de la fecha 17 de la Liga Águila. Daniel Hernández, con dos goles, fue la figura del compromiso.

El Once Caldas de Manizales sigue soñando con meterse a los ocho primeros del campeonato y venció este domingo al Atlético Huila 3-0 en el estadio Palogrande.

A mitad de semana el técnico Javier Torrente por poco se va del Once Caldas, y ante la crisis tuvo que hacer un arreglo especial con las directivas del equipo para poder quedarse en la institución blanca.

Así, los blancos saltaban a la cancha del estadio Palogrande un resultado que les permita seguir soñando y que salve a su entrenador. Los dueños de casa salieron a buscar el resultado a favor desde el primer minuto, y cuando el reloj marcaba 11 Óscar Estupiñán tuvo la primera oportunidad clara de gol, pero el balón no pudo ir al fondo de la red.

El Huila fue un equipo sin ideas claras, que en la zona atacante poco pudo hacer para crear oportunidades de peligro para la visita.

Otra vez los del conjunto ‘Albo’ tuvieron la opción cara de irse adelante por medio de Dany Cure, quien anticipó a la defensa y por poco abre el marcador en el Palogrande.

Huila no tuvo reacción, pero el Caldas consiguió su cometido un minuto más tarde por medio de Óscar Estupiñán, que tras un pase de larga distancia definió dentro del área por en medio de las piernas del portero de la visita.

El resto de la primera parte fue dominio de los locales, y se fueron el descanso con el resultado a favor.

En los segundos 45 minutos el Caldas quería cerrar su buena participación en casa. Sus intenciones no se hicieron esperar a los 2 minutos de la segunda mitad, cuando Daniel Hernández mandó el balón al fondo de la red, en un balón que inicialmente parecía centro, pero que por un descuido en defensa y del arquero terminó en el fondo de la red para el 2-0.

La historia del Huila en el compromiso habla más de intenciones, que de verdaderas oportunidades de peligro. Caldas fue el claro dominador en la primera y la segunda mitad.

A los nueve de juego, con un gran remate de media distancia, el mismo Daniel Hernández, mandó el balón al fondo de la red para poner el 3-0 en el estadio Palogrande, y un resultado que ya necesitaba de manejo.

El Huila nunca despertó y jugó un mal compromiso, y el Caldas, se mete en la pelea por un lugar dentro de los ocho, que, aunque complicado, está dentro de las posibilidades.

Demostrando buen fútbol y variantes tácticas, Once Caldas visita al Medellín, mientras que el Atlético Huila, ya eliminado con 15 unidades, recibirá al Boyacá Chicó en Neiva.

Share Button