jueves junio 24 de 2021

Opiniones divididas por estrategia del Gobierno para asignar recursos a las regiones

07 mayo, 2016 Política

 ProcesoPaz_1800

 Polémica ha generado el anunció del presidente Juan Manuel Santos que afirmó que los proyectos que destinan recursos para las regiones se manejarán ahora a través de los llamados ‘Contratos paz’.

“Son los contratos que vamos a negociar, a laborar, a estructurar, para todo lo que tiene que ver con el posconflicto”, indicó el mandatario.

El objetivo de la estrategia, con los mandatarios que recientemente empezaron su mandato, es que haya continuidad de los proyectos en las regiones golpeadas por el conflicto y que han estado olvidadas por el Gobierno.

“Un trabajo en equipo entre los tres niveles de Gobierno, y que esa concurrencia de recursos genere un impacto más positivo en ese progreso y desarrollo que necesita nuestra gente”, indicó Dumek Turbay, gobernado de Bolívar.

Por su parte, Edwin Besayle, gobernador de Córdoba, comentó: “El señor Presidente ha estado en varios países que están interesados en que a Colombia llegue definitivamente la paz”.

Cabe destacar que la estrategia será coordinada por dos líderes liberales: Rafael Pardo, alto consejero para el posconflicto y Simón Gaviria, director de Planeación Nacional.

Sin embargo, el Centro Democrático calificó esta estrategia como una burla y un chantaje a alcaldes y gobernadores para que apoyen el plebiscito por la paz.

“Es vergonzosa y ridícula. Santos a todo le quiere poner paz y cree que con eso va a haber paz”, indicó la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín.

El senador Daniel Cabrales comentó: “Los chantajea y los soborna con decirles que hay Contrato paz pero si apoyan el plebiscito”.

La también senadora del Centro Democrático, Paloma Valencia, indicó: “Lo que el presidente Santos está haciendo es chantajear a los gobernadores y a los alcaldes con el propósito de meterlos en el cuento del plebiscito”.

De acuerdo con el Gobierno, la prioridad de esta estrategia es fortalecer a la población campesina en un posible escenario de posconflicto.

Share Button