viernes septiembre 18 de 2020

Policía rescató a comerciante en Norte de Santander

29 mayo, 2016 Generales, Judiciales, Oriente

EL GAULA REGRESÓ A LA LIBERTAD al señor Francisco Antonio Pinto Vera5

 Cúcuta, Norte de Santander, 29 de mayo_ RAM_ A las 5:49 de la mañana de hoy, la Policía Nacional de todos los colombianos logró poner a salvo la vida del comerciante Francisco Antonio Pinto Vera, de 56 años, secuestrado desde el pasado 10 de mayo en Norte de Santander y por cuya liberación sus captores exigían 1.000 millones de pesos.

La operación de rescate la efectuó el GAULA de la Policía Nacional en zona rural del corregimiento de San Bernardo de Bata, vereda Alto El Loro, jurisdicción del municipio de Toledo, en el departamento de Norte de Santander.

El comerciante había sido plagiado 19 días atrás, en momentos en que se desplazaba en compañía de su hermano en un vehículo de su propiedad, por la vía que de Pamplona conduce al sector conocido como La Legía. Varios delincuentes, que portaban armamento de corto alcance, los interceptaron y se los llevaron con rumbo desconocido.

Un tramo más adelante, hacia la vía de San Bernardo de Bata, fue dejado, amarrado a un árbol, el hermano del secuestrado, a quien le advirtieron que debía conseguir la suma de 1.000 millones de pesos a cambio de la liberación de su familiar.

EL GAULA REGRESÓ A LA LIBERTAD al señor Francisco Antonio Pinto Vera6

Una vez conocidos estos hechos, el GAULA de la Policía Nacional inició labores de inteligencia e investigación criminal, en las que se emplearon recursos técnicos y análisis de georreferenciación de la zona.

A la par con esta investigación, en la zona se produjo el secuestro de la periodista Salud Hernández y luego el plagio de los dos corresponsables de RCN Televisión, Diego D’Pablos y Carlos Melo, lo que obligó al GAULA a redoblar sus esfuerzos para atender los dos casos.

Fue así como las capacidades profesionales y técnicas del GAULA permitieron avanzar en los dos frentes, dándoles la misma importancia, ya que de por medio estaba la vida de cuatro colombianos secuestrados.

El equipo encargado de la investigación del secuestro del comerciante continuó su trabajo secreto, hasta establecer con exactitud la ubicación del comerciante. Y hoy, a las 5:49 minutos de la mañana, lanzó la operación final, en zona rural del corregimiento de San Bernardo de Bata, cuyo resultado fue el rescate, sano y salvo, del señor Pinto Vera. En la acción fue capturado un delincuente, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de secuestro extorsivo.

EL GAULA REGRESÓ A LA LIBERTAD al señor Francisco Antonio Pinto Vera4

“En lo que va corrido del año, el GAULA de la Policía Nacional ha logrado rescatar a 20 personas, desarticular 11 bandas, capturar a 241 delincuentes e impedir pagos por 4.500 millones de pesos”, sostuvo el director general de la Policía Nacional, general Jorge Hernando Nieto Rojas.

De esta manera, la Policía Nacional de todos los colombianos reitera su compromiso de ayudar a construir una Colombia segura y en paz.

Share Button