sábado junio 19 de 2021

Presidente Santos invitó a respaldar el plebiscito para “quitar la cadena de la guerra”

21 mayo, 2016 Pacífico, Política

Presidente en Buenaventura

 Buenaventura, Valle, 21 de mayo_ RAM_ Durante el acto de conmemoración del Día de la Afrocolombianidad, el presidente Juan Manuel Santos aseguró, en Buenaventura, que es importante apoyar el plebiscito para desarrollarnos como sociedad y eliminar la guerra.

“Si nos unimos todos en torno a esa construcción de paz, por ejemplo, con el plebiscito, nos va a brindar la oportunidad de escoger, de señalar un punto de inflexión para la historia, como lo han señalado los pueblos en la historia que han progresado. Tenemos que aprovechar esa oportunidad”, afirmó Santos.

Así mismo, dijo que hace 165 años los afros se quitaron el yugo de la esclavitud, por lo que también quiere hoy en día eliminar las cadenas de la guerra. (Lea también: Santos pone la primera piedra del Centro de Formación del Sena en Buenaventura)

“Una de esas cadenas es la que estoy empeñado en quitar y quitarla pronto, la cadena de la guerra, de la violencia, que tanto daño ha hecho a este pueblo de Buenaventura y afro que ha sufrido como pocos”, precisó Santos.

Finalmente, designó como nuevo director del plan Pazcífico a Luis Alfonso Escobar.

Share Button