sábado junio 19 de 2021

Rechazada en Cámara de Representantes ponencia del Centro Democrático de archivar acto legislativo para la paz

18 mayo, 2016 Política

En la discusión que se presentó en la Cámara de Representantes durante el séptimo debate del acto legislativo para la paz, el Centro Democrático radicó una ponencia negativa en la que pidió archivar esta iniciativa, pero esta fue rechazada.

De esta manera avanza en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes la discusión que busca dar las herramientas para la implementación de los acuerdos que se logren en la mesa de negociaciones de La Habana entre el Gobierno y las Farc.

Álvaro Hernán Prada, representante del Centro Democrático, presentó una ponencia negativa, consistente en hundir el acto legislativo para la paz, por considerarlo un golpe de estado que, según la colectividad, beneficia más a las Farc que a los intereses nacionales, sin embargo, esta propuesta fue derrotada con 26 votos contra 4.

El partido Alianza Verde también apoyó esta iniciativa y según el presidente de esta colectividad, Antonio Sanguino, sus miembros siempre se apoyarán las propuestas que tengan que ver con la paz y favorezcan a los colombianos.

Sanguino manifestó que “Más allá de la discusión jurídica actual, lo que está claro es que nos acercamos al fin del conflicto armado que incluye el desarme del grupo guerrillero de las Farc y evita lo que ha sido el costo humano del conflicto que ha causado 300 mil víctimas cada año en las últimas décadas”.

Después del rechazo de la ponencia, se inició en forma la discusión en séptimo debate del acto legislativo para la paz.

Share Button