viernes febrero 26 de 2021

Recuperar solidez defensiva será la misión de Nacional ante Rosario

Nacional recibe a Rosario Central

 MEDELLIN,17 de mayo_ RAM_ El cuadro antioqueño ya está con la mente puesta en el próximo compromiso por los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Después del empate contra Patriotas 2-2 en Tunja, Atlético Nacional sólo piensa en remontar el resultado adverso de 1-0 sufrido en Argentina contra Rosario Central por los cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores.

Uno de los factores que preocupan al director técnico ‘verdolaga’, Reinaldo Rueda, es la cantidad de goles que le han marcado en los últimos encuentros, factor que podría ser decisivo en esta instancia del certamen internacional, teniendo en cuenta la valía de un tanto como visitante.

“Pasamos de ser el equipo menos vulnerable, a unos partidos como estos últimos en los que nos han marcado. Eso es producto quizá de la falta de pensar más en el negocio, en el resultado”, expresó Rueda. “Es por esa vocación que tiene Nacional de siempre buscar los partidos y de proponer, que hemos recibido esos goles. Pero siempre trabajamos para eso: este es un equipo solidario, que se brinda y vamos a retomar esa seguridad. El cero es nuestra premisa”, agregó.

Sin embargo, Rueda confía en que sus dirigidos puedan darle la vuelta a la serie y clasificar a las semifinales del torneo.

“Sabemos que tenemos todos los argumentos. Estamos con la fe y la convicción de que podemos hacer un gran juego”.

El estratega vallecaucano manifestó que una de las ventajas será la afición, de quienes esperan tener total respaldo durante los 90 minutos.

“La localía es importante para nosotros. Eso lo debemos manejar bien, con buen control mental para que nos sirva para seguir en camino”.

A Nacional no le marcaron goles en la fase de grupos, pero las dos dianas convertidas por Huracán y el tanto de Rosario Central desnudaron errores defensivos.

Share Button