sábado marzo 6 de 2021

Respaldarazo De Ardila Lulle A Sus Empleados

Edgard-Hozzman-reducida

Por Édgard Hozzman  

Londonderry New Hampshire

La razón social del canal en adelante será RCN, desaparece el eslogan “Nuestra tele” y TV. La medida se toma ante la arremetida de las redes sociales que están apagando televisores. Para los canales privados es un porcentaje preocupante en el segundo país  del mundo que mayor número de televidentes tiene.

La gestión de la vicepresidente de producción de RCN, Cristina Palacios no ha dado los resultados que los directivos del Grupo Ardila esperaban. RCN, tiene que volver a retomar el concepto de producción que tan buenos resultados le dio como con Betty la fea, Café, con aroma de mujer, etc.

“Colombia grita gol”, remplazara a “Futbolomanía”.

El Dr. Carlos Ardila Lule, les ha dejado saber a los periodistas, productores y directores de Radio y Televisión, que tienen su respaldo y apoyo.

Este espaldarazo del Dr. Ardila Lule a sus empleados de los medios es la respuesta a los ataques que su Grupo ha sufrido por parte del gobierno Santos.

TODO ES PRESTADO

Es el título de la novela de RCN Televisión la que gira en torno de la vida del cantautor de chiriguaná, Cesar, Galy Galeano. Esta producción la está realizando Dramax productora de televisión de Jorge Alí Triana. Quien personifica a Gary es el novel actor Brayan Moreno.

Ojalá narre la historia de amor de Galy con una reconocida periodista que no prestó atención porque era pobre y solo tenía un vestido.

HASSAN NASSAR

Está marcando la diferencia gracias a no copiar lo que hace Julio en La W, la de la fórmula exitosa.

Las entrevistas de Hassan son cortas, directas, escucha más a sus oyentes, su independencia periodística está teniendo respuesta dentro un núcleo  de audiencia que se cansó de los mismos con las mismas, al servicio de la corruptela.

Trabajando muy en equipo con, Antonio Cásale director de La FM, quien se preocupa por la programación musical y los contenidos de la frecuencia.

ESTEBAN JARAMILLO

Se recupera satisfactoriamente de la operación de su rodilla derecha la que sufrió los rigores de la afición al fútbol del periodista y docente, quien además de excelente comentarista también fue un gran deportista que no perdía oportunidad de practicar esta disciplina, desoyendo las recomendaciones de sus médicos.

En su convalecencia Esteban dedica su tiempo a la lectura. Desde su hogar atiende sus obligaciones radiales con Todelar, al programa de CM&  lo hace en directo y aclara: “la rodilla me duele y me molesta, pero mi compromiso con la audiencia es un deber”.

YA SE SABE QUÉ ES LA L DE ARMANDO PLATA

Los seguidores del prestigioso locutor se preguntaban qué significaba la L de su segundo nombre, porque en Facebook figura como Armando L. Plata Camacho.

Algunos dicen que es Leovigildo, otros Leonidas, unos más Luvídico, Leandro….La verdad es que el hijo de Chocontá se llama Armando L….

ADIÓS MIGUEL GRANADOS ARJONA

5-7-1929 = 28-4-2016

Comunicador integral, amigo de sus amigos, melómano  comprometido con el sonido de la cuenca antillana, profesional creativo, ético e intuitivo. Bernardo Tobón de la Roche no dudó en encomendarle la dirección de Radio Continental, frecuencia básica del naciente Circuito Todelar. En la creatividad del “viejo Mike” nacieron eslogan y programas que proyectaron y dieron identidad a Todelar como “Sintonía total” – “Una hora con la Sonora” – “El Rincón costeño”, espacios en los que saludaba a su audiencia con su voz pausada, grave y clara: “Acá comienza la película…” y se despedía de sus oyentes  con “Acá termina la película”.

El viejo Mike, como cariñosamente se le conocía en el medio, partió de esta dimensión, desilusionado, triste y solo. El jurista Parmenio Chávez intentó ayudarlo para que sus hijos tomaran conciencia de sus obligaciones para con él. Miguel le agradeció al abogado su interés, argumentando que no quería molestar a nadie.

Miguelito, gracias a ti me hice devoto de la salsa, género que me dio grandes  satisfacciones. Tu modestia y dignidad te hicieron un gran maestro, muchas emociones de conjugaban en tu personalidad, un solo sentimiento tu devoción por la música de la cuenca antillana.

Hasta siempre viejo Mike.

UNA HORA CON LA SONARA

William Vinasco no respeta la propiedad intelectual.

Julio Sánchez Cristo en La W, le da el respectivo crédito a Jaime Ortiz Alvear, en el espacio que conduce Jorge Hernán Peláez, “Salsa con estilo”.

En mi última conversación telefónica con Miguel Granados Arjona, el 14 de abril de este año, se dolía de su ingratitud y abuso utilizado sin su autorización el nombre de “UNA HORA CON LA SONORA”.

Vinasco: “hasta el éxito se compra, solo la gloria se conquista”.

COMENTARIO SIN COMENTARIOS

Cordial saludo Edgard, he leído con anterioridad sus  columnas, las que son bastante interesantes, sus opiniones y el análisis que hace de la radio es una crítica constructiva.

Sincero abrazo

Atte.

Mauricio Trujillo

Director del Sistema Radio Uno Bogotá Colombia

Formidable reportaje…. lleno de historia de nuestra radio…. de la buena… de la que impulso el medio hacia la cima gracias al talento de tan formidables comunicadores y tan espléndidas voces, inolvidables colegas y amigos… Felicitaciones Édgar y entrevistado. Afectuoso saludo a ambos.

Eucario Bermúdez

Periodista, Escritor, leyenda viva de nuestra radiodifusión  Miami.

Edgar, cordial saludo, te comento con gran satisfacción que he regresado a RCN Radio me he integrado a la nómina de periodistas voy a realizar varios espacios deportivos desde RCN Popayán, ciudad en la que me he radicado.

Un abrazo

Carlos Alberto Lenis García.

Periodista deportivo Popayán Colombia

[email protected]

Share Button