jueves junio 24 de 2021

Santa Fe derrotó a un Nacional que luchó hasta el final

23 mayo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

 

Santa fe dejo verde a Nacional

MEDELLIN, 22 de mayo_ RAM_ Independiente Santa Fe obtuvo este domingo su clasificación a los cuartos de final de la Liga I-2016, al vencer 0-1 en su visita a Atlético Nacional, con anotación de Yerry Mina, y así el cuadro bogotano llegó a 34 puntos, que le permiten llegar tranquilo a la última jornada.

Nacional presentó un equipo mixto y demostró que tiene jugadores que no son para los grandes retos. Santa Fe, por su parte, fue fuerte en su bloque defensivo, supo aguantar en el mediocampo y fue fulminante en cada contragolpe creado, incluso pudo llevarse una victoria más abultada.

El conjunto verde de la montaña buscaba otra buena victoria ante un Atanasio Girardot lleno, para seguir celebrando las buenas campañas del equipo paisa en la liga y la Copa Libertadores. Santa Fe era el rival de turno, un equipo en crecimiento y cambio de estilo tras la llegada de Alexis García.

El poder ofensivo de Nacional nuevamente dijo presente, y desde el primer minuto buscó el arco de la visita, con mucho peligro, porque el balón en el primer cuarto del partido por poco se va al fondo de la red en varias ocasiones, aunque Santa Fe con el contragolpe esperaba la oportunidad que le dieran los verdes.

La opción para los de la visita llegó sobre los 16 minutos de juego, cuando en el cobro de una falta por izquierda, Omar Pérez puso un balón en el corazón del área que fue bien aprovechado por Yerry Mina, quien mandó el balón al fondo de la red, aprovechando la duda del arquero Franco Armani. Sorpresa para los verdes.

Nacional con fútbol rápido por los costados intentó hacerle daño al equipo de Alexis García, pero el tiempo se fue perdiendo en la primera parte, hasta que el juez Norberto Ararat, pitó en final de los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte se esperaba que Nacional pusiera todo su poder ofensivo para tratar de igualarle a un Santa Fe que confirmó una vez más su fama de equipo duro. Marlos Moreno y Dayron Mosquera, intentaron vulnerar el arco bogotano, pero no lo consiguieron.

Nacional intentó por los costados, con los tiros libres y la puntería de sus jugadores, pero el balón definitivamente se negó a ingresar al arco del conjunto de la visita que desde muy temprano en el juego abrió el marcador.

Santa Fe aguantó el chaparrón de los locales, y al final consiguió una victoria que no deja llamar la atención por el excelente momento de Nacional, y otra vez genera dudas sobre el que es el segundo equipo de los verdes.

Fue el verde el encargado de salir a proponer e ir en búsqueda del gol, pero Róbinson Zapata ya había atajado dos buenos balones en los primeros minutos. Ibargüen y Copete, los más veloces, y Juan Pablo Nieto fue el primero en probar los reflejos de Róbinson Zapata. En el equipo albirrojo trataban de robar la pelota y tocar lejos de su parea.

El único gol del partido llegó a los 17 minutos de juego: pelota quieta para Santa Fe, centro de Omar Pérez quien se la puso como con la mano a Yerry Mina; el defensa cabeceó y venció a Franco Armani para el 0-1 final.

Nacional se quedó con 33 unidades en el sexto lugar de la tabla de posiciones. Pero esta semana se pondrá al día en el calendario recibiendo a Equidad.

Share Button