domingo junio 20 de 2021

Santa Fe despidió con goleada a su ídolo: Luis Manuel Seijas

14 mayo, 2016 Fútbol, Fútbol Nacional

santa-fe-seijas-2016-640-480

 Ante Fortaleza en el estadio Nemesio Camacho ‘El Campin’, el equipo ‘Cardenal’ se fue de largo con un contundente 4-0-

Luis Manuel Seijas marcó su gol número 36 desde que tiene puesta la camiseta de Independiente Santa Fe y con este se despidió de la afición bogotana en el que fue su último partido en ‘El Campín’ y contribuir en la goleada a Fortaleza 4 goles por 0.

Yeison Gordillo, Omar Pérez y Jonathan Gómez aportaron el resto de los goles en un marcador abultado y acorde a la gran diferencia exhibida en el campo de juego.

Santa Fe se afianzó en el sexto lugar con 31 puntos y aseguró de paso su presencia en la siguiente ronda de la liga.

Santa Fe no tuvo problemas para sacarle diferencia a un limitado Fortaleza que solo esperó a ver qué proponía el dueño de casa que le sacó distancias a su rival en el marcador con relativa facilidad.

Dos buenos goles en la primera parte le pusieron el moño a la jornada festiva, ambos partieron del pie del homenajeado.

Yeison Gordillo recibió un balón de Seijas, que él mismo alcanzó a recuperar, a 20 metros de la puerta del arquero Sebastián Duque al que sorprendió con un remate que traspasó la defensa de Fortaleza que solo esperaba y ocupaba los espacios más que presionar. Fue el 1-0 al minuto 13′.

Luego al 39′, un tiro de esquina cobrado por Seijas es cabeceador por Yerry Mina, la esférica revienta contra el horizontal y en el rebote posterior, Omar Pérez la ataca de primera para marcar un golazo.

En el arranque de la segunda parte Fortaleza arrimó con peligro con un cabezazo de Darío Rodríguez que pasó cerca de uno de los palos defendidos

Sin embargo, al minuto 71′ estaba reservado para el momento más emotivo de la noche cuando William Tesillo pescó un rebote dado por el portero Duque que sirvió al venezolano Seijas, quien tuvo tiempo para acomodar el útil de pecho y sacar un fuerte remate de zurda para marcar el gol de su despedida de El Campín. Minuto 72′.

Seis minutos después, el argentino Jonathan Gómez fusiló al portero Duque cuando Santa Fe recuperó un balón cuando Fortaleza armaba una salida desde el fondo.

En la próxima jornada Santa Fe visitará a Atlético Nacional mientras que Fortaleza recibe en Techo a Deportivo Pasto.

Luego de ocho fechas, el equipo ‘Opita’ volvió a ganar

Atlético Huila volvió a sumar

 Neiva,14 de mayo_ RAM_ Atlético Huila venció 3-1 a Boyacá Chicó en el arranque de la jornada sabatina del Fútbol Profesional Colombiano y volvió a sumar de a tres puntos luego de ocho fechas. El compromiso tuvo lugar en el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, en el marco de la fecha 18 de la Liga Colombiana 2016 – I.

El arco se abrió para el local en la primera irrupción de Andrés Correa por la zona izquierda, desde donde el jugador tiró un centro para Edwards Jiménez, quien envía el balón al fondo de la red en un cabezazo. Aunque poco después se descubrió que Efraín Cortés había tratado de desviar la trayectoria del esférico con su botín.

El segundo gol de la tarde fue obra de Hamilton Valencia Londoño al 20’, quien empató el juego tras ganarle un balón a un jugador rival y con habilidad lo envió a un ángulo imposible para el portero local.

Asimismo, el descuento ‘opita’ llegó al minuto 27, cuando Armando Vargas cogió un esférico desde la derecha y en el área le gana a sus marcadores, para sacar un remate que no tuvo problema para terminar en el fondo de la red.

Los tres puntos fueron sellados para el equipo local al minuto 61, cuando Armando Junior Vargas Morales recibe un centro de Arnol Palacios y acomodándose en su perfil, convierte el tercero para los nuevos dirigidos por ‘La Sombra’ Durán.

Júnior apenas sacó un empate de su visita a Envigado

Envigado_vs_junior1_1

Neiva,14 de mayo_ RAM_ Jefferson Martínez estuvo inmenso. Con las piernas, con el brazo izquierdo, con voladas extraordinarias el arquero de Envigado figuró en el partido en el que su equipo igualó 1-1 con Atlético Júnior por la fecha 18 de la Liga Águila. El guardameta sacó de todo, ahogó el grito de gol de Édinson Toloza, Vladimir Hernández y Tonny González, fue fundamental para que su equipo salvara un punto en el Polideportivo Sur contra los dirigidos por Alexis Mendoza.

El Atlético Júnior, que recuperó al delantero paraguayo Roberto Ovelar y al mediapunta Jarlan Barrera, fue el equipo que dominó en el primer tiempo. Los dirigidos por Alexis Mendoza apostaron por la velocidad. Así que de la mano de Jarlan Barrera, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández y Édinson Toloza empezó a hacer transiciones rápidas y a sorprender a la defensa naranja, que a lo largo de los 45 minutos siempre jugó muy adelantada y dio ventajas a los delanteros del equipo barranquillero.

El cuadro tiburón tuvo un primer tiempo casi perfecto. Cambió de frente, generó las opciones, aprovechó con su velocidad que la zona defensiva del equipo local jugó lejos de su portero y dominó a placer, pero en el fútbol no solo vale jugar bien, sino marcar. Y Júnior no lo hizo en el primer tiempo. Tuvo tantas llegadas como para terminar ganando los primeros 45 minutos por más de un gol, pero no definió.

Fueron seis llegadas claras y la mayoría tuvo como principal protagonista a Édinson Toloza. La velocidad del delantero puso en apuros a la defensa naranja, pero el 14 no supo definir. Al minuto 31 llegó una de las más claras. La tomó el delantero nariñense, enganchó, remató abajo y salvó Jefferson Martínez, el rebote fue para el cuadro barranquillero y nuevamente terminó en los pies de Toloza, quien disparó y nuevamente el guardameta naranja atajó.

Pero fue al minuto 39 que llegó la más importante. Una gran jugada en el medio de Jorge Aguirre que deja seguir el balón para que el delantero quede solo frente a frente contra el portero, pero no logró definir, su disparo salió completamente desviado ante la salida de Martínez. Manos a la cabeza para el nariñense, que no podía creer lo que había desperdiciado. La misma reacción tuvo Alexis Mendoza y todo el banco técnico.

El primer tiempo terminó así, con Júnior encima, jugando bien, controlando el balón, pero sin definición. La gente en la tribuna hincha del cuadro tiburón no podía creer lo sucedido, su equipo tuvo todo para terminar ganando en los primeros 45 minutos, pero un 0-0 que parecía de mentiras iluminaba el tablero del Polideportivo Sur.

En la segunda etapa parecía que iba a seguir igual. Envigado con las líneas adelantadas regalaba mucho espacio atrás y el equipo visitante jugaba ponía pelotazos a la espalda de la defensa. Así se originó la jugada que decretó como penal el central Luis Trujillo al minuto 49, pase a Vladimir Hernández, quien fue derriba en el área. El mediocampista pidió el balón para cobrar desde el punto blanco y con borde interno envió el esférico al palo izquierdo de Martínez, quien se tiró al otro extremo. “Te amo mamá”, fueron las palabras con las que celebró el pequeño futbolista.

Pero la alegría barranquillera no duró mucho, tres minutos más tarde Envigado respondió. Realizó su primer disparo a portería de Sebastián Viera y empató el marcador. El encargado de realizar el remate fue Michael López de media distancia, quien dejó sin oportunidades al guardameta del equipo atlanticense. El volante se cogía la cabeza, como si no lo creyera, mientras los seguidores naranjas celebraban.

El gol organizó a Envigado. No volvió a dejar espacios atrás, se paró con una doble línea de cuatro y cuando el Júnior atacaba presionaba bien. Se acabaron las libertades y las oportunidades para los dirigidos por Mendoza, apenas fue hasta el minuto 77 en el que Vladimir apareció con un remate de media distancia que sacó el guardameta Martínez y nuevamente el guardameta volvió a aparecer con un remate de Yonny González.

Al final al conjunto barranquillero no le alcanzó, aunque Envigado terminó con 10 por una entrada fuerte de Nicolás Rubio, quien hizo pataleta, lanzó sus canilleras y terminó peleando con el público. Fue un empate a uno entre tiburones y naranjas, que deja en la segunda posición parcial al Júnior, que jugará su próximo partido contra Cortuluá en el Metropolitano. Mientras que los dirigidos por Juan Carlos Sánchez enfrentarán al Deportivo Cali.

Share Button