sábado septiembre 19 de 2020

Santos anuncia gran intervención con más fuerza pública y un plan social para recuperar el Catatumbo

28 mayo, 2016 Oriente, Política, Regiones

Catatumbo

 Una intervención “con mucha más presencia de la Fuerza Pública” y simultáneamente con un gran plan social, para recuperar la región del Catatumbo, anunció el presidente Juan Manuel Santos como corolario de los últimos acontecimientos relacionados con el secuestro de la española Salud Hermandz y de dos periodistas más colombianos por parte del grupo guerrillero del Eln, el cual junto con el Epl y las bandas criminales ejerce dominio en la zona.

“Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos”, afirmó el jefe del Estado.

Santos indicó que en los próximos días los ministros de Agricultura e Interior, Aurelio Iragorri y Juan Fernando Cristo, se reunirán con los alcaldes de la región para diseñar e implementar el gran Plan Social y de Seguridad para el Catatumbo.

“Con alcaldes, gobernador de Norte de Santander, Minagricultura y Mininterior, impulsaremos gran intervención social y de seguridad para el Catatumbo”, recalcó adicionalmente el mandatario en su cuenta en Twitter.

Explicó que el Plan para el Catatumbo busca impulsar el desarrollo agropecuario y económico en la región, de modo que los habitantes mejoren su calidad de vida y tengan más protección y seguridad.

El presidente Santos afirmó que las comunidades del Catatumbo son gente trabajadora, gente de paz, que se merece vivir libre de la violencia y el atraso social, ocasionado por los grupos criminales.

Además el Jefe de Estado celebró la liberación de los periodistas del Canal RCN Diego D’Pablos y Carlos Melo, tal como lo había hecho ayer respecto al regreso, sana y salva, de la comunicadora española Salud Hernández.

Cabe recordar que ayer, desde Tibú, Norte de Santander, donde lideró un Consejo de Seguridad, el Mandatario había expresado su gratitud a la Iglesia Católica, a la Fuerza Pública y a todos los funcionarios que han ayudado para que estos acontecimientos tuvieran un buen desenlace.

Share Button