domingo junio 13 de 2021

Santos garantiza que en menos de un año estarán listos acueductos de la mayoría de municipios

22 mayo, 2016 Económicas

Acueducto-660x330

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que son muchos los municipios del país que aún no cuentan con un sistema de acueducto óptimo, por lo que concentrarán las inversiones nacionales para que en menos de un año se logre instalar el acueducto en la mayor parte del país.

“Es que aquí yo sé que hay necesidades de agua terribles que están pidiendo hace muchos años y eso también lo estamos corrigiendo porque ya las inversiones están en marcha, no solo aquí en Buenaventura, en muchos de los departamentos inclusive en Chocó, yo creo que antes de un año van a estar la mayoría de los municipios con acueducto por primera vez en la historia “, afirmó el Presidente.

Con este anuncio, el Gobierno espera erradicar algunas problemáticas de la pobreza extrema, que integran el alta de servicios públicos necesarios para las personas.

Hasta el momento hay casi 5 millones de colombianos que hace 5 años no podían acceder al servicio de agua potable y hoy ya pueden; así mismo, hay 5,2 millones de colombianos que no tenían un sistema de alcantarillado en donde vivían y ya hoy pueden contar con ello.

“Falta mucho camino por recoger, pero el plan pacífico va ayudar a encausar esos recursos para que tengan la mayor rentabilidad social posible “, afirmó Santos.

El presidente también hizo este anuncio luego de que Monseñor Héctor Esparza Quintero, obispo de Buenaventura, denunciara que la empresa que provee agua en esta región, Hidropacífico, aún tiene fallas en el servicio para los habitantes.

Share Button