miércoles marzo 27 de 2024

Santos se retracta de haber dicho: “El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional”

29 mayo, 2016 Oriente, Política

Dijo Santos que reforma corregirá los problemas que se han venido acumulando por muchos años

  Frente a la airada reacción que provocó entre dirigentes cívicos y habitantes del Catatumbo, el presidente Juan Manuel Santos aclaró este domingo que esa es una región de gente buena y trabajadora.

Lo hizo a través de su cuenta en Twitter por las duras críticas que suscitó el pronunciamiento que hizo la víspera cuando dijo: “El Catatumbo es una especie de Bronx a nivel nacional”.

Estas expresiones las formuló el mandatario a propósito del gigantesco operativo realizado en el sector del Bronx, en el centro de Bogotá, la capital colombiana, para erradicar la tenebrosa olla, luego que se denunciara la presencia allí de niños, niñas y adolescentes en unas “rumbas de droga y sexo”.

“Mire la coincidencia, hace menos de 72 horas estaba yo en el Catatumbo, que es una especie de Bronx a nivel nacional y allá también estamos haciendo una intervención parecida con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestro Ejército, de nuestra Policía”, expresó entonces Santos.

“Que quede claro. El Catatumbo es una región de gente buena y trabajadora. Vamos a apoyarla y protegerla de grupos criminales violentos”, escribió este domingo en su cuenta en Twitter el presidente Juan Manuel Santos para retractarse de la comparación que hizo de la olla capitalina con la región del Catatumbo, fronteriza con Venezuela.

Además, el primer mandatario celebró el rescate de un comerciante que había sido secuestrado en Pamplona, Norte de Santander y exigió la liberación del líder campesino Henry Pérez, plagiado en la zona del Catatumbo.

Al efecto, Santos trinó: ¡Francisco Pinto, bienvenido de vuelta a la libertad! Exigimos la pronta liberación del líder campesino Henry Pérez”.

Previamente, al pronunciamiento que hizo sobre el Bronx, en rueda de prensa con el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, el jefe del Estado anunció una gran intervención social y de seguridad en el Catatumbo.

“Allá vamos a hacer una intervención con mucha más presencia de la Fuerza Pública, de nuestra Policía, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social y en los proyectos productivos”, indicó Santos.

Dijo también que en los próximos días los ministros de Agricultura e Interior, Aurelio Iragorri y Juan Fernando Cristo, se reunirán con los alcaldes de la región para diseñar e implementar el gran Plan Social y de Seguridad para el Catatumbo.

El Presidente Santos afirmó que las comunidades del Catatumbo son gente trabajadora, gente de paz, que se merece vivir libre de la violencia y el atraso social, ocasionado por los grupos criminales.

Share Button