domingo junio 20 de 2021

Se reportan 17 personas muertas en inicio de temporada de lluvias en el país

07 mayo, 2016 Generales

lluvias

 De acuerdo con Carlos Iván Márquez, director de Gestión de Riesgo, el regreso de las lluvias ha generado más de 200 eventos naturales como derrumbes, deslizamientos y accidentes en el territorio colombiano que ya han cobrado vidas.

Márquez aseguró que hasta el momento tienen reportado 231 eventos relacionados con la ola invernal y que han fallecido 17 personas por estos hechos.

El funcionario indicó que los distintos incidentes se han reportado a Gestión de Riesgo Nacional desde 164 municipios del país y advirtió que “las lluvias también generan impactos en temas de infraestructura”, por lo que realizó varias recomendaciones.

Márquez destacó la importancia de la revisión de alcantarillas, árboles y techos, además de tener activados los sistemas de prevención de desastres.

Meta, Arauca, Casanare, Chocó y Cauca son los departamentos donde se realiza constante monitoreo por el reinicio del invierno.

Por último, resaltó que las lluvias han permitido la recuperación de los acuíferos e informó que hasta mediados del mes de junio se mantendrán las precipitaciones en todo el territorio nacional.

Share Button