sábado junio 12 de 2021

Serpa le pide a Vargas Lleras que lance ya su candidatura presidencial

02 mayo, 2016 Política

Horacio Serpa Uribe 020516

El presidente del liberalismo, Horacio Serpa, utilizando la frase “Al agua Patos”, señaló que ya el país conoce las intenciones de Germán Vargas Lleras para la presidencia de la República y le solicitó que salga al debate público como cualquier candidato.

Serpa también reiteró que el liberalismo ya no es incondicional con el gobierno y que el partido tampoco reconoce como liberales a los ministros de Defensa, Luis Carlos Villegas, ni a la canciller María Ángela Holguín.

El hoy senador Serpa, agregó que el partido no apoyará incondicionalmente la agenda legislativa del Gobierno, así como que varios de los ministros liberales manifestaron que su cargo estaba a disposición.

Hoy existen dos circunstancias que aclaran la nueva postura del liberalismo, la conformación del nuevo gabinete que no los dejó satisfechos y el caso de Germán Vargas Lleras, otro disidente del oficialismo liberal, de quien creen que está “engordando” su candidatura desde su cargo como la vicepresidenta de la nación.

Horacio Serpa considera que Vargas Lleras es “una persona brillante, un político importante con gran cauda”, a la vez que cree que su eventual candidatura “ya está hecha”.

Dice que es el momento para que el vicepresidente anuncie su aspiración de ser presidente de la República, y utilizó una frase de Carlos Lleras Restrepo, abuelo de Vargas Lleras: ‘Al agua patos’:

“Hoy el doctor Vargas Lleras es un candidato muy importante, entonces, al agua patos”, manifestó Serpa.

El partido Liberal tendrá su Congreso Nacional, donde se definirá parte de su futuro. Para comenzar ya no estarán en la Unidad Nacional y de esta manera obligará al gobierno de Santos, otros mecanismos para mantener la gobernabilidad.

Aseguró que tendrán candidato propio y que son varios los nombres que contempla en su baraja personal: Viviane Morales, Luis Fernando Velasco, el ministro Juan Fernando Cristo, el director de Planeación Simón Gaviria, el exalcalde de Medellín Aníbal Gaviria, el senador Juan Manuel Galán.

En su columna de opinión semanal el Copresidente de la Dirección Nacional Liberal, Horacio Serpa, anunció el desinterés del liberalismo de continuar en la Unidad Nacional y la solidaridad para con la paz de Colombia.

«Seguimos siendo solidarios con el gobierno nacional, resueltos amigos de la paz, sin comprometer el derecho a la independencia crítica. Así como el Presidente tiene el fuero de escoger a sus colaboradores y de impulsar las políticas y programas en los que cree, el Partido Liberal también tiene el derecho de aceptar o no sus decisiones y de apoyar o no sus propuestas. Seguir en la Unidad Nacional ya no nos interesa», aseguró Serpa en su escrito de opinión.

El Senador liberal manifestó, también, su preocupación respecto del comportamiento de algunos funcionarios públicos que usan su fuero para hacer política.

«Mirando la realidad política nacional, fuera bueno que alguien asumiera la tarea de examinar la relación partidista entre los funcionarios de un par de Ministerios, o en la Vicepresidencia de la República. Tengo la seguridad de que nadie se sorprendería de los resultados,  lo que no me molesta porque “cada Alcalde manda en su año”. No me preocupan esos puestos, sino la forma de ser simultáneamente funcionario y candidato», señaló Serpa.

Al cerrar su columna, el legislador santandereano advirtió que «En la paz somos incondicionales, a menos que se incurra en despropósitos o en inconveniencias que lesionen la democracia o el Estado Social de Derecho. Vamos bien y seguimos siendo buenos para sacar adelante la reconciliación y la convivencia».

Share Button