miércoles junio 16 de 2021

Sin educación, conciencia y programas sociales no puede haber paz: Shakira

Shakira en Barranquilla

BARRANQUILLA, 21 de mayo_ RAM_ “No veo posible el éxito de un proceso de paz si no hay una conciencia ciudadana, un compromiso de las partes en conflicto, programas sociales y educación”, dijo en esta ciudad Shakira Isabel Mebarak Ripoll en un alto de su jornada de trabajo en el que graba un video de su canción “La bicicleta” en compañía de Carlos Vives.

En una rueda de prensa que se creía, se iban a tratar únicamente temas relacionados a la grabación del video y a la visita a la capital del Atlántico, encontramos a una Shakira madura, conocedora de los temas nacionales e internacionales y en donde dejó ver nuevamente su fuerte de humanismo que la caracteriza, pues considera que es necesario pensar en los más desposeídos, para uno sentirse tranquilo y feliz y no simplemente llenarse los bolsillos de dinero, olvidándose de las necesidades de quienes lo rodean.

La artista barranquillera fue dura al exigir compromiso del Gobierno, de la clase política, de los industriales y ricos del país para resolver los problemas de quienes no tienen nada y en especial de los niños, recordando algo que está aprendiendo en este momento, cuando se estrena de madre de dos hermosos bebes, que es tener atención temprana, porque es hasta los 6 años cuando queda formado el cerebro y el talento de una persona.

Estuvo de acuerdo de que hay programas como el de cero a siempre, al que hay que apoyar, y casi con un que no demoraran en entregar un regalo con moñito incluido, que haría muy feliz a todos los colombianos, como es la ley de la primera infancia.

Shakira y Carlos Vives

Al invitar a construir escuelas y colegios, recordó que no son solo los ladrillos, los pisos y las puertas, los que conforman una entidad educativa, sino los programas de enseñanza y de atención que se les dé a los menores, a todos los niveles y de todas las edades, principalmente a los menores de edad.

Se sintió orgullosa porque una de sus escuelas primarias que ha construido en Barranquilla figura en el segundo lugar en el nivel académico, según lo investigado y declarado por el Ministerio de Educación Nacional. Para Shakira la solución a los problemas de pandillas y desordenes en el ámbito familiar está en la construcción de entidades educativas, en donde no solo reciban asistencia los estudiantes, sino los padres y su entorno, para de esta manera tener un país mejor y que respete lo que se hace para poder conseguir la paz que se desea.

Para la artista colombiana no basta con firmar documentos y acuerdos para conseguir la paz, sino que haya conciencia y responsabilidad de los que están en los diálogos de paz y por parte del Gobierno el plan de fomentar programas sociales para sacar de la pobreza a gran número de colombianos, pues no hay derecho que por una guerra fratricida hayan perdido la vida mas de 80.000 personas y más de 300.000 hayan resultado heridas y desplazadas.

Shakira habla de la Paz

Al ser preguntada si tomaría parte en el programa de recuperación y ayuda a los niños de la Guajira, dijo que si, pero solo colaborando a quienes tengan las ideas y se responsabilicen de lo que se debe hacer para sacar adelante a estos niños y a sus familias, no solo dándoles estudio sino también el agua y el alimento para su desarrollo. Fue enfática en decir que esto es responsabilidad del Gobierno, tanto en el ámbito nacional como local y de todas las personas que son poseedoras de grandes riquezas, para que un día se den cuenta que el asunto no es amasar riqueza, sino ayudar a sus semejantes y así conseguir vivir en un mundo mejor.

Al hablar de su vida personal, dijo de manera jocosa y tajante que agradecía a los paparazzis y a los periodistas de farándula, que la dejaran tranquila y no estuvieran esculcando hasta en su basura para saber si encontraban una prueba de embarazo y agregó, “quiero que sepan que no estoy embarazada y que no hay planes de matrimonio en nuestras vida de pareja”.

Shakira en Barranquilla2

Se sintió agradecida por la acogida y porque han participado los barranquilleros en su video, de cuya canción espera sea un éxito después de tanto tiempo de ausencia en grabar y mostrar un nuevo trabajo al mercado nacional e internacional de la música.

Shakira había demostrado a mediados de la semana, su profesionalismo, cuando estuvo alejada de los medios de comunicación y de los curiosos para dedicarse únicamente a la grabación del video, que fue la causa que la trajo después de mucho tiempo a Curramba la Bella.

Share Button