domingo junio 20 de 2021

Tercer encuentro de la asociación de Municipios que conforman el paisaje cultural cafetero

Los alcaldes recibieron la pañoleta de la policia de la escuela de carabineros

Los alcaldes recibieron la pañoleta de la policia de la escuela de carabineros

Por: Jorge Iván castaño

Con un desfile que partió del sector de bomberos y que recorrió las principales calles del municipio de Neira se dio inicio al tercer encuentro de la asociación de Municipios que conforman el paisaje cultural cafetero.

En las horas de la mañana llegaron a este municipio los alcaldes de los departamentos de Caldas, Quindío, Risaralda y norte del Valle que hacen parte del paisaje cultural Cafetero, estuvieron presentes en primera fila el delegado del Gobernador del departamento de caldas Carlos Alberto Piedra hita y  los alcaldes  de los municipios de : Rio sucio ,Belalcazar, Anserma, Aguadas, Filadelfia, La merced, pacora, Aranzazu, , Argelia, balboa, Santuario, Montenegro, Sevilla, así mismo delegados del ministerio de industria y turismo Ruben Dario Arroyave, entre otros.

El evento tuvo como fin fomentar el uso del conocimiento intensivo en tecnología, y medio ambiente, lo que hace necesario implementar procesos de desarrollo municipal y regional, en torno a la investigación, innovación, y creación del conocimiento regional, a partir de la declaratoria del paisaje cultural cafetero, ligado a los retos y compromisos que se derivan del plan de manejo de la declaratoria.

El acto inicio con la intervención del alcalde Neira  Marino Murillo franco Como anfitrión, quien planteo estrategias en torno al pcc  y agradeció a los alcaldes por la asistencia a este Municipio en donde se buscarían métodos en donde puedan participar todos sacando el máximo provecho a esta declaratoria, para que llegue hasta esos campesinos de las laderas que no saben ni que significa el paisaje Cultural cafetero, y no solo los campesinos,  ni nosotros los mismos mandatarios tenemos    claro esa gran ventaja y que nosotros mismos hemos hecho dijo el Alcalde de Neira.

Desfile por las calles de neira representacion del paisaje Cultural Cafetero

Por su parte los alcaldes vieron como una fortaleza este encuentro, pues se busca encontrar estrategias para jalonar recursos que vallan en torno a esta declaratoria que hace la UNESCO.

De otro lado manifiestan los ejecutivos que los objetivos es reconocer y otorgar la mayor importancia institucional a la constitución y formalización de la asociación de Municipio del paisaje Cultural cafetero, para el desarrollo de las potencialidades productivas, ambientales, sociales y culturales de los Municipio que la conforman.

Asegura Marino Murillo alcalde de Neira que el plan de manejo del paisaje cultural cafetero es un acuerdo de política pública para EL DESARROLLO INSTITUCIONAL Y TERRITORIAL DE LOS Municipio, lo mismo que constituye una fuente de inspiración socio Cultural para el desarrollo de los valores excepcionales.

Los alcaldes de los departamentos del pcc en neira caldas, quindio , risaralda , valle.

así mismo los alcaldes recibieron por parte de la policía la pañoleta de los carabineros, como una demostración al Paisaje cultural cafetero igualmente también recibieron del ministerio de la defensa una resolución en Nota de estilo a los alcaldes que hace parte del paisaje Cultural cafetero.

En el club social los ejecutivos recibieron un almuerzo a la vez que realizaban un conversatorio en torno al PCC.

En la plaza principal se llevó a cabo un programa cultural en el que estuvieron presentes los alcaldes asistentes, y comunidad en general. Mientras en la carpa ubicada en la plaza principal se realizaban las demostraciones de las artesanías de los municipios participantes

Al final el actor del tercer encuentro de alcaldes fue todo un gran acontecimiento, y una organización que se llevó todas las miradas por la buena logística utilizada para que todo saliera a la altura de un pueblo que si sabe recibe a los turistas.

El yipáo hace parte del pcc.

Tercer encuentro de Alcaldes en Neira2 Tercer encuentro de Alcaldes en Neira Tercer encuentro de Alcaldes en Neira3

Share Button