viernes febrero 26 de 2021

11 colombianos asistirán al Congreso Global de Emprendimiento (GES) 2016

21 junio, 2016 Económicas, Internacionales

Congreso Global de Emprendimiento

  La Embajada de los Estados Unidos en Colombia anunció que 11 colombianos asistirán al Congreso Global de Emprendimiento (GES, por sus siglas en inglés), el cual tendrá lugar del 22 al 24 de junio en Palo Alto, California. Ellos compartirán con más de 700 emprendedores de diferentes países, entre los cuales habrá inversionistas, panelistas y líderes en el campo del emprendimiento.

La delegación colombiana estará acompañada por altos oficiales del gobierno de los Estados Unidos, incluyendo al Presidente Barack Obama, la Secretaria de Comercio Penny Pritzker, la jefe de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA) Maria Contreras-Sweet, la Administradora de USAID Gayle Smith, la Embajadora para Asuntos Globales de la Mujer Catherine Russell y el Secretario de Estado Adjunto para Diplomacia Pública y Relaciones Públicas Richard Stengel.

Los representantes colombianos participarán en actividades tales como talleres, paneles, competencias, tutorías, ruedas de negocios y sesiones de networking con expertos del sector industrial.

Además, Tania Cabrera, CEO y cofundadora de Appisoft, y Ricardo Jaramillo, CEO y fundador de Agrofuturo, serán los dos participantes colombianos de la delegación que competirán en la final del concurso mundial de innovación, ciencia y tecnología GIST TECH-I, como parte de las actividades de este congreso global.

Este congreso será la séptima entrega de una serie de la cual ha sido anfitrión no sólo los Estados Unidos sino también los gobiernos de Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Malasia, Marruecos y Kenia. Al traer el congreso devuelta a los Estados Unidos, el presidente Barack Obama resalta su compromiso en construir puentes que ayuden a todos los países, a abordar juntos los diferentes retos globales.

Share Button